Qué es una llama gemela: cuando encuentras la otra mitad definitiva de tu alma, según la astrología
La astróloga Narayana Montúfar y la coach Patricia Hicks, una asesora psíquica, juntaron sus conocimientos para explicar en qué consiste la "llama gemela", qué ocurre cuando la encuentras y en qué se diferencia de las "almas gemelas"
Desde hace muchísimo tiempo se vende la idea de que cada persona debe encontrar a su “media naranja” para sentirse completo. Es una forma coloquial de referirse a las almas gemelas, aunque desde la astrología se menciona otro término, algo más curioso y profundo: la llama gemela.
Según los astrólogos, en la vida puedes tener infinidad de almas gemelas, pero solo existe una llama gemela, que es cuando hallas la otra mitad definitiva de tu alma. Es una persona con la que podrías tener un vínculo comunicativo y emocional muy fuerte, extrañas similitudes (no físicas) y prácticamente sientes que las conoces de toda tu vida.
En conversación con Women’s Health, la astróloga Narayana Montúfar, autora del libro Signos de Luna: Desbloquea tu poder interior luminoso, señala que el encuentro de dos llamas gemelas “es algo difícil de explicar”. “Puede haber una atracción automática que solo esas dos personas entienden”, dijo.
Asimismo, la experta afirmó que ese magnetismo se sentirá de inmediato, por lo que al principio “puede ser muy intenso”. Incluso lo comparó con el “amor a primera vista”, pero aclaró que es algo más profundo que una atracción física en un intercambio de miradas.
Las “llamas gemelas” no necesariamente están destinadas a amarse
Cuando una persona encuentra a su alma gemela o a su media naranja, automáticamente quiere asociarlo a la oportunidad de una relación amorosa intensa y duradera. Sin embargo, cuando se trata de la llama gemela no tiene por qué funcionar así.
La coach Patricia Hicks, una asesora psíquica que trabaja a través del portal Keen, reforzó el concepto de la llama gemela como “un espejo de ti mismo, un reflejo de tu alma, como si los hubiesen cortado de la misma tela”.
Pero a diferencia de las almas gemelas y aquello del “amor de mi vida”, en este plano no necesariamente debe haber un amor de pareja. Incluso, advirtió que si intentas tener una relación con tu llama gemela pudiera ser peligroso, debido a tantas coincidencias que tienen, lo cual no resulta tan atractivo.
¿Y qué propósito tiene encontrar a tu llama gemela?
La astróloga Narayana Montúfar apunta que este encuentro debe estar más enfocado en el envío y la recepción de un mensaje que puede ser fundamental para el resto de tu vida. “Es una conexión kármica te ayuda a entender algunos aspectos psíquicos muy profundos, y que te acompañan en experiencias futuras e intensas”, aseguró.
De hecho, conocer a tu llama gemela no siempre podría ser algo hermoso como te lo imaginas, sino que pudiera ser una confrontación bastante fuerte, pero maravillosa para las respuestas que hasta ahora quizás no encontrabas. También podrías descubrir tus verdaderos miedos, defectos e inseguridades, haciéndoles frente al ayudar esa otra parte de tu alma.
Si esa persona se queda en tu vida, para tener una amistad o ser un aliado que frecuentas en algunas ocasiones, perfecto, pero tampoco es conveniente que pretendas alejarte de todo para perseguirle. La astróloga concluyó: “No todos están preparados para encontrarla”.