5 comidas saludables con menos de 500 calorías para bajar de peso

La dietista Sammi Brondo expuso que aunque puede parecer difícil tener un almuerzo saciante de 500 calorías, hay muchas comidas que puedes preparar

comidas saludables con menos de 500 calorías

Los bowls o tazones de pescado tipo poke se han vuelto virales en redes sociales ya que son fáciles y deliciosos. Brondo sugiere sazonar de 3 a 5 onzas de salmón con paprika, sal, pimienta y ajo en polvo, y cocínalo en una freidora o en el horno, sirve junto con 1/2 taza de arroz. Crédito: Shutterstock

Cuando te propones bajar de peso no se trata solamente de la cantidad de ejercicio que hagas, sino de la calidad y cantidad de comida que comas. Te decimos 5 comidas saludables con menos de 500 calorías para lograr tu meta.

Planificar las comidas que tomarás durante la semana es una excelente manera de mantenerte fiel a tu dieta y tu objetivo de bajar de peso.

La dietista Sammi Brondo expuso a Insider que aunque puede parecer difícil tener un almuerzo saciante de 500 calorías, hay muchas comidas que puedes preparar.

Siempre respetando la regla de oro: alimentos con alto contenido de fibra y de proteína para hacerte sentir saciado por más tiempo y evitar caer en los peligrosos antojos de media mañana, media tarde o los peores, los de media noche.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, es recomendable prepararse para estos escenarios con snacks de buena calidad nutricional, que se alineen a tus objetivos.


La nutricionista aclaró que las necesidades nutricionales de cada persona pueden variar en función de sus características para sentirse saciado.


“Los tamaños de las porciones dadas para cada una de estas comidas no son universales para todos”


Ensalada mediterránea vegetariana

1

Un tazón de ensalada puede ser muy apetecible y dejarte satisfecho si lo hacer de la manera adecuada.

Pica la cantidad de pepino, tomate y cebolla morada que desees en un tazón. Mezcla 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de jugo de limón, sal y pimienta.

Acompaña la ensalada con un pan pita integral y unas 2 cucharadas de hummus.

Adicionalmente, para aumentar la cantidad de proteína de la crema áabe de garbanzos, espolvorea 1/4 taza de queso feta encima cuando estés listo para comer.


Tazón de arroz con salmón

2

Los bowls o tazones de pescado tipo poke se han vuelto virales en redes sociales ya que son fáciles y deliciosos.

Brondo sugiere sazonar de 3 a 5 onzas de salmón con paprika, sal, pimienta y ajo en polvo, y cocínalo en una freidora o en el horno, sirve junto con 1/2 taza de arroz.

Agrega pepino picado, la mitad de un aguacate en rodajas, algas y de 1 a 2 cucharadas de mayonesa picante.

Explicó que el salmón y el aguacate en los tazones de salmón están repletos de grasas saludables, que pueden ayudarte a sentirte satisfecho/a, y los vegetales aumentan el contenido de vitaminas de la comida.


Ensalada de farro griego

3

Otra receta apta para vegetarianos que es muy divina. Pica el tomate y el pepino en un tazón de rúgula y agrega aceitunas, 1/4 taza de queso feta y de 1/2 a 3/4 taza de farro.

El farro es un grano integral lleno de vitaminas B y fibra. Es importante comer constantemente vitaminas B porque nuestros cuerpos no son buenos para almacenarlas a largo plazo.


Bowl a la mexicana

4

La comida mexicana es suculenta, la combinación de los sabores es simplemente magistral. Por eso, Brondo recomienza hacer bowls a la mexicana.

Cocina de 1/2 a 3/4 de taza de arroz con anticipación y saltea los pimientos y las cebollas. Luego agrega 1/2 taza de frijoles negros enlatados, que son económicos y están llenos de proteínas, junto con un poco de aguacate.

Para sumar aún más proteína, puedes añadir camarones, pollo o salmón como opciones fáciles de preparar.


Pasta con albóndigas de pavo

5

No, no satanices la pasta. Ella no es mala en sí misma. Eso sí, opta preferiblemente por aquellas integrales fortificadas con proteína.

Mezcla ajo, cebolla, pan rallado, un huevo, queso parmesano y pecorino, salsa de tomate, perejil, sal y pimienta en 1 libra de pavo molido y forma las albóndigas.

Frielas en una sartén durante 5 minutos y sírvelas con media taza de tu pasta favorita.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain