Bajar de peso: 5 razones por la que no estás logrando tu meta

Por objetivos estéticos o de salud las personas se proponen bajar de peso, y puede ser realmente frustrante que por más que lo intenten no lo logren

Bajar de peso

Además de las razones que mencionaremos a continuación, puede haber motivos médicos que te impiden bajar de peso y acudir a una consulta con un especialista podría ayudarte a identificar y tratar la causa. Crédito: Shutterstock

Por diferentes razones las personas se proponen bajar de peso, y puede ser realmente frustrante que por más que lo intentes no lo logres. Te decimos 5 razones por las que no estás logrando tu meta.

Las personas que lidian constantemente con dietas y regímenes de entrenamiento, probablemente hayan notado algunos efectos al principio que se reflejan en la báscula, pero luego de un par de meses vuelven a recuperarlos.

Cabe destacar que, además de las que mencionaremos a continuación, puede haber razones médicas que te impiden bajar de peso y acudir a una consulta con un especialista podría ayudarte a identificar y tratar la causa.

El metabolismo, la manera en la que tu cuerpo absorbe los diferentes grupos de alimentos, puede variar, de acuerdo con la persona, por eso es indispensable que también busques asesoría de un experto en nutrición para que te asesore según tus requerimientos particulares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio, buen descanso y una comida balanceada es equivalente a tener salud. Recuerda que el peso no es un indicador de buena salud en sí mismo.

Pero si efectivamente un especialista te dijo que tienes unos kilos demás ¡A por ello! y si lo quieres hacer por razones estéticas, también ¡adelante! Pero, por favor, nada de estar pensando que todas las dietas funcionan para todos los cuerpos o que hay una rutina mágica que funciona para todas las personas.


Una mentalidad de todo o nada

1

Te trazas una meta para bajar de peso y te pones súper estricto con la dieta y el entrenamiento. Nada de pan, ni de pastas ni de arroz, menos aún golosinas o comida chatarra, pero de repente te da un antojo y empiezas a desestimar el valor de todo el esfuerzo que has hecho.

Y te lo comes, pero no se queda allí. Tienes una mentalidad de todo o nada en la que no entran esta tipo de antojos sino como una traición a toda tu determinación. Entonces no te comes solamente el chocolate, sino que también una pizza y un refresco y para el día siguiente, piensas, ¿realmente vale la pena que continúe?

Parte de una pérdida de peso exitosa y sostenible, es decir, perder peso y no recuperarlo para siempre, es comprender que las dietas de moda, el ejercicio excesivo y las “desintoxicaciones” generalmente no funcionan.

Puedes comer lo que quieras, y debes hacerlo, si no quieres que esos antojos se acumulen. Pero no todos los días, no de manera frecuente, no en las porciones que te provocan, sino buscando saciar tu deseo y alineándote a tu estilo de vida saludable.


No tener comunidad

2

Realmente es complicado comenzar a perder peso en un entorno en el que las personas no cuidan de sí mismos, bien sea porque no lo quieren o porque no lo necesitan.

Hacer comunidad en torno a tus objetivos es importante. Mucha sabiduría esconden el dicho popular de: “dime con quién andas y te diré quién eres”, porque realmente es un reto nadar contra corriente.

No se trata de que cambies todo tu círculo social, pero sí de que incluyas en tu vida a personas que tengan las mismas metas o que tengan una historia parecida a la tuya para que te incentiven a continuar.


Creer que el ejercicio es todo

3

Si eres de los que cae en los atracones seguido porque crees que hacer ejercicio te salvará, estás errado. Una buena alimentación es indispensable para bajar de peso.

Muchas personas sobreestiman la cantidad de calorías que pueden quemar con sus entrenamientos; probablemente sea mucho menos de lo que piensas.


Poco sueño y mucho estrés

4

Bajar de peso será mucho más difícil si tienes estrés crónico y no duermes bien. La nutrición y el ejercicio son solo dos componentes de una vida saludable que pueden conducir a la pérdida de peso. Si bien es importante, un enfoque demasiado fuerte en la nutrición y el ejercicio puede hacer que pase por alto otros factores que son igual de importantes: el sueño y el manejo del estrés.


Confiar demasiado en los suplemento

5

De nada sirve que tomes los más caros y mejores suplementos si no cumples con la tríada de buena alimentación, actividad física y descanso óptimo.

Sí, ciertos suplementos pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, pero hay que esforzarse para que estos funcionen.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain