El placer sexual de las mujeres luego de tener hijos no se ve afectado por haber tenido cesárea o parto vaginal

Un nuevo estudio de la Universidad de Bristol y el Karolinska Institutet en Suecia señaló que el placer sexual en los años posteriores al parto no se ven afectados por si tuviste un parto natural o una cesárea

placer sexual mujeres

Las mujeres que dieron a luz por cesárea tenían más probabilidades de experimentar dolor relacionado con el sexo a los 11 años después del parto, más específicamente dolor vaginal durante las relaciones sexuales. Crédito: Shutterstock

Tener un hijo puede cambiar mucho tu cuerpo, pero la pregunta es: ¿el tipo de alumbramiento de tu bebé cambia tu manera de sentir placer sexual? Un nuevo estudio de la Universidad de Bristol y el Karolinska Institutet en Suecia señaló que el placer sexual en los años posteriores al parto no se ven afectados por si tuviste un parto natural o una cesárea.

El estudio, publicado en BJOG An International Journal of Obstetrics & Gynaecology y reseñado por Study Finds, incluyó a más de 14.000 mujeres evaluadas durante un período de hasta 18 años después de estos procedimientos.

Los autores consideraron factores tales como la frecuencia sexual, el disfrute sexual y el dolor relacionado con el sexo entre las nuevas madres en una variedad de momentos posteriores al nacimiento con la finalidad de investigar la relación entre el modo de parto y los resultados de bienestar sexual.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No notaron diferencias entre la cesárea y el parto vaginal en lo que respecta al disfrute sexual o la frecuencia en cualquier momento posterior al parto.

Aunque, sí es cierto que las mujeres que dieron a luz por cesárea tenían más probabilidades de experimentar dolor relacionado con el sexo a los 11 años después del parto, más específicamente dolor vaginal durante las relaciones sexuales.

Los investigadores señalaron respecto a este punto una limitante del estudio: no tuvieron acceso a medidas prenatales del dolor relacionado con el sexo para cada madre.

Por ello, el estudio no puede decir si las cesáreas causan activamente dolor relacionado con el sexo o si el dolor relacionado con el sexo antes del nacimiento predice tanto la cesárea como el dolor posnatal relacionado con el sexo.

El autor principal del estudio, Flo Martin, estudiante de doctorado en Epidemiología de la Universidad de Bristol, señaló en un comunicado de prensa que las tasas de cesárea han aumentado en los últimos 20 años debido a muchos factores contribuyentes y, lo que es más importante, se ha sugerido que la cesárea mantiene el bienestar sexual en comparación con el parto vaginal.


“Es crucial que se investigue una amplia gama de resultados maternos y fetales después de la cesárea, incluido el bienestar sexual, para informar adecuadamente la toma de decisiones tanto antes como después del nacimiento”

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain