Qué significa soñar con un secuestro

A grandes rasgos los sueños de secuestro pueden significar que te sientes estresado o atrapado por una relación o tus responsabilidades, es decir, puede tratarse desde una ruptura en tu relación romántica hasta preocupaciones sobre la acumulación de tareas cotidianas

Soñar con un secuestro.

La Dra. Nereida González-Berrios, Psiquiatra en práctica privada, dijo que soñar con secuestros puede ser especialmente común entre las personas que se sienten ansiosas en su vida cotidiana. Crédito: Shutterstock

Resulta difícil asociar la idea de un secuestro con algo positivo. Por el contrario, parece un símbolo de puras cosas negativas, así que es natural preguntarse ¿qué significa soñar con uno?

La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer. Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de buscar cuál es el significado de este mundo onírico.

Es el caso de soñar con un secuestro, debes evaluar en qué posición estabas ¿eras secuestrado? o ¿atestiguadas en hecho? Factores como el lugar, la iluminación, la actitud que tomabas frente a los hechos, todo puede significar algo de ti y tu inconsciente.

A grandes rasgos los sueños de secuestro pueden significar que te sientes estresado o atrapado por una relación o tus responsabilidades, es decir, puede tratarse desde una ruptura en tu relación romántica hasta preocupaciones sobre la acumulación de tareas cotidianas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Dra. Nereida González-Berrios, Psiquiatra en práctica privada, dijo a Insider que soñar con secuestros puede ser especialmente común entre las personas que se sienten ansiosas en su vida cotidiana.


Si eres secuestrado en tu sueño, significa que te sientes igualmente atrapado en tus horas de vigilia.

Al respecto, Nancy Irwin, Psicóloga Clínica e Hipnoterapeuta, dijo al medio que este sueño puede estar diciéndole que se libere de un vínculo tóxico.

Asimismo, un llamado a establecer límites más firmes en sus relaciones personales y profesionales para recuperar el control de tu vida cuando estás despierto.


En cambio, si eras testigo del secuestro de un niño u otro ser querido pueden representar el miedo a perder a alguien cercano, de quien temes por su seguridad.

No debes pasar por alto el hecho de que si recientemente viviste un secuestro en primera persona o algún familiar o amigo pasó por algo así, puede significar el trauma no resuelto de ese evento.

También te puede interesar:



En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain