Qué significa soñar que no puedo llegar a un lugar

Aunque soñar que no puedes llegar a un lugar suena muy feo, frustrante, este tipo de imágenes son reveladoras

El significado de soñar que no puedes llegar a un lugar

Cuando sueñas que no puedes llegar a un lugar, es normal que te quedes algunos minutos en la cama analizando cuál es el sitio que buscabas. Crédito: Shutterstock

No se trata de un sitio específico, como una casa, una playa o una calle. Al soñar que no puedes llegar a un lugar, es probable que en el mismo sueño no sepas exactamente hacia dónde quieres ir, pero sí predomina la incomodidad del espacio donde te encuentras. Así como soñar que no hallas a tu pareja, la emoción que vives mientras duermes es la frustración, te sientes perdido o desorientado.

Suena feo, muy feo, pero la realidad es que la imagen de no poder llegar a un lugar tiene un trasfondo interesante y que vale la pena analizar. De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, indica que el principal significado es que debes aprender a pedir ayuda.

Ser independiente y autosuficiente son virtudes que cualquiera desearía tener, sin embargo, en algún momento todos requerimos un apoyo, incluso tú. Y la sensación de estar perdido, de no encontrar un lugar al que quieres llegar, te lleva a esa necesidad.

Este es el significado general, pero existen otros que también están reflejados en tu estatus emocional. Veamos cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El significado de soñar que no puedes llegar a un lugar


Una crisis existencial

1

De acuerdo a la onirología, no poder llegar a un sitio y tampoco saber cómo es ese lugar podría deberse a una crisis existencial que estás atravesando y en la que te estás haciendo preguntas como: ¿cuáles son mis metas?, ¿qué es lo que más deseo? o ¿por qué no encuentro al amor de mi vida?

Si has estado divagando en este tipo de preguntas en la vida real, que es válido hacértelas, siempre que no te obsesiones, sino que acciones, lo más probable es que tu mente lo refleje en ese sueño.


Sientes miedo por algo

2

Esto depende exclusivamente de lo que sientes al no poder hallar ese sitio en tu sueño. Lo más común es sentir frustración, confusión, pero también predomina el temor. Mientras duermes, ese miedo se produce porque no sabes dónde estás, si vas a regresar a casa o si podrías hacerte daño.

Sin embargo, para otras personas el sueño se parece más a una aventura, en la que si bien hay mucha confusión, no genera miedo, sino oportunidades. Todo depende de cómo te sientas en la realidad, importante en lo de la crisis existencial.


Necesidades y deseos ocultos

3

La monotonía no siempre es una sensación que se manifiesta con fuerza, sino de forma silenciosa. Es probable que tengas una rutina que te está consumiendo emocionalmente y pides “a gritos” un cambio.

El no poder encontrar un lugar mientras sueñas puede significar ese anhelo, por viajar, conocer nuevas calles, personas diferentes o incluso aprender un nuevo idioma.

Incluso, es probable que no ubicas un sitio, porque lo que estás buscando precisamente eres tú.

No encontrar un lugar mientras duermes es frustrante, sí, pero también es un sueño maravilloso. La razón es que te ofrece significados y revelaciones que no habías podido identificar, pero ahora tienes mucho que analizar.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain