4 razones por las que tu dieta no estaría funcionando

La terapeuta nutricional, Danielle Hamilton, señaló 4 razones por las que tu dieta no está funcionando para perder peso

dieta no funciona

Las personas que lidian constantemente con dietas y regímenes de entrenamiento, probablemente hayan notado algunos efectos al principio que se reflejan en la báscula, pero luego de un par de meses vuelven a recuperarlos. Crédito: Shutterstock

Por diferentes razones las personas se proponen bajar de peso, y puede ser realmente frustrante que por más que lo intentes no lo logres. Te decimos 5 razones por las que tu dieta no estás logrando tu meta.

Las personas que lidian constantemente con dietas y regímenes de entrenamiento, probablemente hayan notado algunos efectos al principio que se reflejan en la báscula, pero luego de un par de meses vuelven a recuperarlos.

Un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio, buen descanso y una comida balanceada es equivalente a tener salud. Ten presente que el peso no es un indicador de buena salud en sí mismo.

Pero si efectivamente un especialista te dijo que tienes unos kilos demás ¡A por ello! y si lo quieres hacer por razones estéticas, también ¡adelante! Pero, por favor, nada de estar pensando que todas las dietas funcionan para todos los cuerpos o que hay una rutina mágica que funciona para todas las personas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La terapeuta nutricional, Danielle Hamilton, señaló en reseña del Hindustan Times 4 razones por las que tu dieta no está funcionando para perder peso:


No tienes una buena digestión

1

Comenzaste una nueva dieta y no ves resultados, pero lo que ocurre es que a lo mejor no estás consumiendo los mejores alimentos para tu organismo.

Cada persona es diferente, tenemos intolerancias, alergias, alimentos que nos inflaman, etc.

La digestión es la prioridad de curación número 1 del cuerpo. Si no podemos descomponer y absorber los nutrientes, nunca estaremos saludables.



No estás considerando tu estilo de vida

2

Ya lo dijimos antes, un estilo de vida saludable se comprende de una dieta balanceada, actividad física y buen descanso.

Enfocarte solamente en la dieta a expensas de tu sueño y el ejercicio hará mucho más difícil la tarea de bajar de peso.


Cargas con mucho estrés

3

El cortisol, la hormona del estrés, no es amigo de la pérdida de peso saludable, porque bloquea la digestión, el equilibrio hormonal, la pérdida de grasa, la curación y mucho más.

Necesitas entrar en un estado parasimpático más a menudo para poder ver los resultados de tu dieta.


No estás buscando ayuda

4

Puede haber razones médicas que te impiden bajar de peso y acudir a una consulta con un especialista podría ayudarte a identificar y tratar la causa.

El metabolismo, la manera en la que tu cuerpo absorbe los diferentes grupos de alimentos, puede variar, de acuerdo con la persona, por eso es indispensable que también busques asesoría de un experto en nutrición para que te asesore según tus requerimientos particulares.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain