Hinchazón abdominal: 6 trucos de la ciencia para desinflamarte

La hinchazón abdominal afecta a entre el 15% y el 30% de la población de los Estados Unidos usualmente por comer en exceso

Hinchazón abdominal

Evita comer el brócoli, la coliflor, el repollo, la coles de Bruselas, los espárragos, las manzanas, las legumbres, la cebolla y el ajo. Crédito: Shutterstock

La hinchazón abdominal es una distensión en el área del estómago que puede ser común para muchas personas y a pesar de que hasta el momento, la comunidad científica no puede ponerse de acuerdo por completo sobre la causa más probable, sí ofrece algunas soluciones.

Esta sensación de opresión en el abdomen afecta a entre el 15% y el 30% de la población de los Estados Unidos usualmente por comer en exceso, pero también puedes haber una causa subyacente que de continuar debería consultar con su médico de cabecera.


Evita alimentos FODMAP

Los alimentos FODMAP (siglas en inglés que corresponden a alimentos fermentables, oligosacaridos, disacaridos, monosacaridos y polyoles) son aquellos difíciles de ingerir por el intestino.

Estos incluyen el brócoli, la coliflor, el repollo, la coles de Bruselas, los espárragos, las manzanas, las legumbres, la cebolla y el ajo.

En cambio, puedes optar por alimentos bajos FODMAP como los frutos secos, el pescado, los huevos, los plátanos, los arándanos, los pepinos, las zanahorias y la quinoa.


Come más despacio

2

La hinchazón ocurre cuando el tracto gastrointestinal se llena de aire o gas. Lo ideal es masticar cada bocado entre 10 y 15 segundos antes de tragarlos y toma meriendas si vas a pasar mucho tiempo entre comidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Bebe agua

3

Cuando tienes hinchazón abdominal es posible que no quieras comer ni beber nada más, pero beber agua puede ayudar a aliviar tus síntomas.

Hacerlo ayuda a eliminar el exceso de sodio de su sistema que puede causar hinchazón.


Agrega probióticos a tu dieta

4

Tomar suplementos probióticos puede ayudar a controlar las bacterias intestinales, lo que podría ayudar a reducir la hinchazón.

Algunos estudios dicen que los probióticos pueden ayudar con los problemas digestivos, incluida la hinchazón, al aumentar las bacterias “buenas” en el intestino.



Prueba enzimas

5

El cuerpo produce enzimas digestivas por sí mismo para ayudar a descomponer los alimentos. Sin embargo, también puedes comprarlos de venta libre para tomar como suplementos.


Incluye medicamentos para la hinchazón

6

Si está buscando un alivio rápido de los gases y la hinchazón, los de venta libre pueden ayudar. Ten en cuenta que la causa de su hinchazón puede determinar qué medicamento funcionaría mejor.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain