El ejercicio y la dieta por sí solos no aumentan tu expectativa de vida, dice estudio

Un estudio de la Universidad de Sidney halló que las personas que solo comían una dieta saludable o hacían ejercicio regularmente con una dieta deficiente no tienen beneficios proporcionales a las que se ejercitan y comen bien

ejercicio dieta

Los científicos compararon las tasas de muerte durante un período de 11 años por todas las causas y hallaron que las personas con una dieta de alta calidad y que hacían ejercicio regularmente tenían un 17% menos de probabilidades de morir por cualquier causa que sus pares. Crédito: Shutterstock

¿Eres de los que hace ejercicio, pero come muy mal? ¿o de los que come muy bien y dice que no necesita actividad física? Por supuesto que ambos tienen relativa ventaja sobre las personas que no comen sano y son sedentarias, pero por sí solos no aumentan la expectativa de vida.

Así lo probó un estudio de investigadores australianos que recopiló los datos de 360,600 adultos cuyos datos se encuentran en el Biobanco del Reino Unido.

Clasificaron a los voluntarios de acuerdo con los patrones dietéticos y de ejercicio informados. Las personas con una buena dieta o no, aquellos que comían al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días, que consumían pescado regularmente y rara vez comían carne roja y si hacían o no ejercicio regularmente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los científicos compararon las tasas de muerte durante un período de 11 años por todas las causas y hallaron que las personas con una dieta de alta calidad y que hacían ejercicio regularmente tenían un 17% menos de probabilidades de morir por cualquier causa que sus pares.

De hecho, tenían un 19% menos de probabilidades de morir de enfermedades del corazón y un 27% menos de probabilidades de morir de cánceres selectos que los demás.

No obstante, el mismo beneficio no fue evidente en las personas que solo comían una dieta saludable o hacían ejercicio regularmente con una dieta deficiente.


"Seguir una dieta de calidad y suficiente actividad física es importante para reducir de manera óptima el riesgo de muerte por todas las causas, enfermedades cardiovasculares y cáncer"

Joe Van Buskirk

Coautor del estudio de la Universidad de Sidney

Melody Ding, profesora asociada de la Universidad de Sidney, expuso que este estudio refuerza la importancia tanto de la actividad física como de la calidad de la dieta para lograr la mayor reducción del riesgo de mortalidad.


"Algunas personas pueden pensar que podrían compensar los impactos de una dieta deficiente con altos niveles de ejercicio o compensar los impactos de una baja actividad física con una dieta de alta calidad, pero los datos muestran que, lamentablemente, este no es el caso"

Melody Ding

Profesora asociada de la Universidad de Sidney

El estudio fue publicado este martes en el British Journal of Sports Medicine.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain