Diabetes: la col rizada reduciría considerablemente los niveles de azúcar en sangre

Un estudio de investigadores japoneses halló que la col rizada contrarresta los efectos no deseados que producen los carbohidratos en los niveles de azúcar en la sangre

Diabetes col rizada

La ingesta de col rizada suprime los aumentos posprandiales (después de las comidas) de los niveles de glucosa en plasma con una dosis única de 7 gramos, y que una dosis de hasta 14 gramos es segura. Crédito: Shutterstock

El consumo habitual de col rizada o kale podría reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre tras la ingesta, algo particularmente útil para las personas diabéticas, que se encuentran en estado prediabético o que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Un estudio de investigadores japoneses, publicado en la revista Biomedical Reports, se orientó a determinar la dosis efectiva de alimentos que contienen col rizada en 42 pacientes voluntarios japoneses de 21 a 64 años con niveles de azúcar en sangre superiores a la media.


Los participantes se dividieron en dos grupos, unos consumieron alimentos que contenían col rizada junto con una comida rica en carbohidratos y los otros un placebo, reseñó el diario británico Express.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La idea era ver si este vegetal de hojas verdes podría contrarrestar los efectos no deseados que producen los carbohidratos en los niveles de azúcar en la sangre.

Concluyeron que efectivamente la ingesta de col rizada suprime los aumentos posprandiales (después de las comidas) de los niveles de glucosa en plasma con una dosis única de 7 gramos, y que una dosis de hasta 14 gramos es segura.

¿Cómo atender la diabetes?

Los cambios en la alimentación y el estilo de vida son el principal tratamiento para los pacientes de diabetes tipo 2.

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y/o que desean prevenir esta enfermedad.

Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.

Asimismo, la Escuela de Medicina de Harvard, la fibra soluble debe representar aproximadamente del 45% al 55% del total de calorías consumidas diariamente por las personas con diabetes.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain