Diabetes: Semillas de calabaza ayudan a controlar picos de azúcar en sangre en 35%

Las semillas de calabaza son ricas en carbohidratos llamados polisacáridos, que han demostrado fuertes efectos reguladores del azúcar en estudios anteriores

Semillas de calabaza, Diabetes, Estar Mejor

De acuerdo con un estudio de 2018, consumir dos onzas de pepitas de calabaza redujo el azúcar en sangre después de las comidas hasta en un 35% en comparación con un grupo de control. Crédito: Pexels

Las semillas de calabaza ayudan a controlar los picos de azúcar en la sangre hasta en un 35%, algo particularmente útil para las personas que sufren diabetes.

Estas semillas son ricas en carbohidratos llamados polisacáridos, que han demostrado fuertes efectos reguladores del azúcar en estudios anteriores, reseñó Express.

Además, están llenas de proteínas y grasas, lo que las convierte en excelentes opciones para reducir el azúcar en sangre después de las comidas.

De acuerdo con un estudio de 2018, consumir dos onzas de semillas de calabaza redujo el azúcar en sangre después de las comidas hasta en un 35% en comparación con un grupo de control.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


 "La semilla de calabaza tiene potencial como alimento hipoglucemiante, que ahora merece ser confirmado en estudios a largo plazo"

Los investigadores consideran que el magnesio puede ser hipoglucemiante, debido a que las investigaciones muestran que el riesgo de diabetes tiende a ser menor en las personas que consumen una dieta rica en este mineral.

Por ello, los autores del estudio publicado en la revista Diabetes Care sugirieron que hay una asociación inversa significativa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes.


"Este estudio respalda la recomendación dietetica de aumentar el consumo de las principales fuentes alimenticias de magnesio, como los cereales integrales, las nueces y las verduras de hoja verde"

Asimismo, su contenido de vitamina E y carotenoides también puede reducir la inflamación, que es un sello distintivo de muchas enfermedades, incluida la diabetes.

También te puede interesar:

Diabetes: nueva tecnología mide niveles de glucosa en el sudor, sin agujas

Prevenir la diabetes tipo 2: 10 recomendaciones expertas para controlar estratégicamente las porciones de comida

Diabetes tipo 2: nace un nuevo tratamiento luego de 30 años de investigación

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain