Brote de Escherichia Coli en Estados Unidos: 6 pautas de los CDC para prevenir la infección
A través de su sitio web oficial, los CDC destacan 6 pautas esenciales para evitar una infección por Escherichia Coli
Al menos 29 personas, en los estados de Ohio y Michigan, forman parte de un brote de Escherichia Coli en los Estados Unidos. Según la investigación que manejan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones han ocurrido muy rápido y de momento se desconoce el motivo principal.
A través del reporte oficial, publicado en su sitio web, los CDC indicaron que 9 de los pacientes infectados han sido hospitalizados debido a los síntomas, sin embargo, no hay fallecimientos. También acotaron que los afectados tienen edades entre los 6 y 91 años.
La agencia de salud de Estados Unidos reconoció además que probablemente el número de infectados sea mayor y no descarta que estén en otros estados.
La diarrea, la fiebre mayor a 38.8 °C, los vómitos y signos de deshidratación son los principales síntomas que destacan los CDC en una infección por Escherichia Coli. En este sentido, solicitan a cada persona que experimente estos signos a registrar lo que comieron en toda la semana anterior, de modo que ayuden a identificar la posible fuente de infección.
Asimismo, los CDC ofrecen normas esenciales para prevenir contraer esta bacteria. El lavado de manos y la correcta manipulación de alimentos son las primordiales.
6 pautas de los CDC para evitar la infección por Escherichia Coli
Un buen lavado de manos
1
Lo correcto es que sea con agua y jabón, frotando tus manos durante al menos dos minutos. En su defecto, puedes utilizar un desinfectante de manos, con al menos un 60% de base de alcohol. Sin embargo, estos productos no sustituyen el lavado tradicional.
Lávate las manos después de: ir al baño, cambiar pañales, tocar animales o su entorno.
Lávate las manos antes de: preparar alimentos o comerlos, manipular alimentos u objetos de bebés y niños pequeños, como sus chupetes, biberones y juguetes. También debes hacerlo antes de tocarles la boca.
Lava todas tus frutas y vegetales
2
A menos que en el paquete indique que ya está hecho, lava todas tus frutas y vegetales con agua corriente. Aquí te explicamos por qué debes hacerlo siempre.
Cocina bien las carnes
3
De acuerdo a los CDC, dependiendo del tipo de carne que vas a cocinar, la temperatura puede variar.
Por ejemplo, para matar los gérmenes dañinos es necesario que los bistecs y asados se cocinen a 62.6 °C, dejando reposar durante tres minutos después de retirar de la parrilla o estufa.
Por su parte, la carne de res y cerdo molida debe cocinarse a temperatura interna de 70 °C.
Para conocer con exactitud la temperatura correcta a la que estás cocinando tus carnes, utiliza un termómetro para alimentos y podrás prevenir una intoxicación alimentaria.
Lava todos los implementos de cocina
4
Los CDC indican que esta pauta es fundamental para evitar una “contaminación cruzada”. Además de las manos, lava muy bien el mostrador donde vas a manipular los alimentos, la tabla de cortar y todos los implementos que vayan a tocar la carne cruda.
Evita consumir leche cruda
5
La leche cruda y los productos lácteos o jugos no pasteurizados deben evitarse para reducir el riesgo de infección por Escherichia Coli.
No consumas agua que no esté hervida o purificada
6
Cuidado con el agua de lagos, estanques, arroyos y sobre todo de las piscinas, como las que se suelen ubicar en el patio trasero durante el verano.
Los CDC mantienen activa su investigación para dar con la fuente principal del brote de Escherichia Coli en Estados Unidos. Recuerda además que saber cómo descongelar un pollo o cómo guardar las sobras alimentos en el refrigerador, después de cocinarlos, te evitan padecer una intoxicación alimentaria.