Cómo debes guardar la carne cocida en el refrigerador: 4 consejos de los CDC para no intoxicarte

Desde la temperatura del refrigerador hasta los cortes que necesita para mantener su calidad, te mostramos cuatro pautas de seguridad alimentaria de los CDC para guardar la carne después de cocinarla

guardar carne en el refrigerador

Dividir la carne antes de guardarla en la nevera permite que se refrigere más rápido y no se acumulan bacterias. Crédito: Shutterstock

Jamás te consideres un completo experto en carnes si únicamente conoces los cortes más finos o los condimentos más sofisticados para sazonarla. La realidad es que un especialista también debe saber cómo guardarla en el refrigerador. Te presentamos cuatro pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que debes cumplir para preservar su calidad desde tu nevera, sobre todo después de cocinarla.

Los 4 consejos de los CDC para guardar carne cocida en el refrigerador


Corta la carne antes de llevarla a la nevera

1

Almacenar un gran trozo de carne en la nevera es un fatídico error, y de acuerdo a los CDC, nunca debe refrigerarse si no se ha reducido. Los recomendable es cortarla o porcionarla.

“Los cortes grandes de carne, como asados o un pavo entero, deben divirise en pequeñas cantidades para la refrigeración”, indica la principal agencia de salud de Estados Unidos.


Chequea la temperatura a la que debe refrigerarse

2

Los CDC precisan que la temperatura correcta para refrigerar los cortes de carne es de 40° F (4.4° C) o menos.

Es necesario que chequees muy bien la temperatura y que no cargues el espacio dentro de la nevera, porque al haber muchos envases y alimentos, el ambiente puede volverse más cálido.

Asimismo, vigila que algún producto o recipiente no esté entorpeciendo la entrada del aire frío.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Guarda la carne dos horas después de la cocción, antes no

3

Es una regla de oro que apuntan los CDC, ya que de lo contrario la combinación de calor y frío puede dañar la carne al instante.

Lo correcto es que transcurran dos horas después de la cocción. Sin embargo, si la carne estuvo expuesta a temperaturas superiores a 90° F (32.2° C), porque iba en el auto expuesto al sol o en un picnic, lo ideal es refrigerarla después de una hora.

Los CDC explican que este paso evita el crecimiento de bacterias en el alimento. De allí el motivo de que la carne se divida en pequeñas cantidades antes de guardarse, ya que se enfriará más rápido y se detendrá la evolución de bacterias.


No almacenes la carne durante tanto tiempo

4

Seguramente estarás presumiendo de que tu refrigerador funciona en óptimas condiciones y que es capaz de congelar el agua en segundos. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados (USDA) indica que hasta los mejores cortes de carne no se mantendrán en buen estado por tiempo indefinido.

De acuerdo al USDA y los CDC, alimentos como el tocino y las salchichas pueden durar cerca de una semana en la temperatura indicada anteriormente. Por su parte, otras carnes y aves cocidas soportarán hasta tres o cuatro días en el refrigerador.

Te puede interesar:

· Salmonella en Estados Unidos: los CDC dicen cómo prevenir la infección al cocinar y alimentarte

· Cocinar en el microondas: 4 consejos vitales de los CDC para evitar una intoxicación alimentaria

· Cómo debes guardar tus sobras de comida en el refrigerador para no intoxicarte

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain