Cómo debes guardar tus sobras de comida en el refrigerador para no intoxicarte

Es indispensable que recurras a estrategias básicas para evitar que tus sobras de comida se sigan perdiendo en el refrigerador

sobras de comida

Saber en qué parte de tu refrigerador puedes guardar las sobras de comida es un primer punto fundamental. Crédito: Shutterstock

Abres tu refrigerador y tras tomar un cartón de leche notas un pequeño envase que estaba oculto, quizás de tapa morada, y con algo extraño en su interior. Con un ligero gesto de disgusto, como para preparar tu estómago ante lo que vas a encontrarte, acabas de destapar un trozo de pollo que luce en deplorable aspecto. Y es que otra vez has dejado olvidadas tus sobras de comida en el refrigerador.

Además de ser infinitamente desagradable, un par de días antes este “alimento” pudo causar una intoxicación a quien se le ocurriera probarlo. Por tal motivo es indispensable que recurras a algunas estrategias para evitar que tus sobras de comida se sigan perdiendo en el refrigerador. Acá te dejamos cuatro tips que puedes aplicar desde ahora:

Así debes guardar tus sobras de comida en el refrigerador


No las lleves ni empujes a la parte trasera

1

Este es un error común y como si ya estuviéramos asumiendo que ni siquiera está en los planes devorar aquellas sobras que terminan en los rincones de tu refrigerador. Claro, a menos que sean esas piezas de pavo de Thanksgiving que ya no esperas el momento para recalentarlas en el microondas.

Lo ideal es que los envases que contienen esta comida queden fácilmente a la vista, de modo que cuando abras el refrigerador sepas que está disponible para servir un almuerzo o quizás matar un antojo.

Tampoco le coloques otros recipientes encima, porque es una manera de ocultarlo o avisarle a tu mente que seguro terminará en la basura un par de semanas después. Terrible, no dejes que eso ocurra.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Piensa en una nueva forma de comerte las sobras guardadas

2

Esto es clave. Cuando almacenas algunas piezas de pollo que sobraron del almuerzo, pensar que solo están disponibles para el mismo platillo es un error. Sé más creativo y utilízalas para elaborar una ensalada de pollo, rellenar unas hamburguesas.

Lo mismo ocurre con la carne molida, por ejemplo, que suponiendo que haya sobrado del un almuerzo compuesto por arroz, carne y papas, ahora puedes añadir una pasta de tomate a las sobras y cocinar una pasta. También es el relleno perfecto para unos tacos.

Otro punto importante… ¿Sabías que con la vista también se come? Cuando retires de tu refrigerador un envase con sobras de comida y lo destapes, no comas directamente de allí porque podría ser muy poco apetitoso. Lo correcto es que pongas el alimento en un plato, lo calientes y… bueno, mucho mejor.


Planifica tus comidas con anticipación para evitar las sobras

3

Esta ya es una estrategia precisamente para evitar que tengas que llevar sobras de comida al refrigerador y que corran el riesgo de abandono.

De acuerdo a Stop Wasting Food Movement, planificar las porciones de comida reducirá esa mala costumbre de guardar sobras, además de darle a tu familia la cantidad de alimentos que realmente necesitan.

Otro consejo: en lugar de cocinar tanta comida, mejor compra algunos bocadillos de larga duración, como galletas saladas o frutos secos, que puedan complementar los alimentos.


Verifica cómo opera tu refrigerador

4

Es una manera de proteger las sobras que llevas al refrigerador, ya que no es lo mismo ubicar el envase cerca de la puerta, donde la temperatura se eleva al abrir y cerrar, que un poco más atrás.

Asimismo, chequea la temperatura con la que trabaja la nevera y ajusta a la más adecuada. Si es muy alta, tus alimentos sobrantes se echarán a perder muy rápido, pero la idea tampoco es congelarlos.

De acuerdo a TheKitchn, lo correcto es 35 °F (1.67 °C).

También te puede interesar: Cómo quitar los malos olores del refrigerador: 6 remedios caseros y efectivos

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain