Cuán efectivas son las apps de citas para encontrar pareja estable: esto es lo que dice la ciencia

¿Cuán efectivas son las apps de citas para encontrar pareja estable? Un estudio de 2013 encontró que un tercio de los matrimonios en los Estados Unidos comienzan en línea

apps de citas para encontrar pareja estable

Las personas exitosas que construyen una relación a partir de estas apps de citas eligieron una pareja a largo plazo basado en cualidades como amabilidad, lealtad y apoyo. Crédito: Shutterstock

A la hora de crear un perfil en una aplicación de citas hay dos razones principales que te llevan a ello: buscar algo de diversión o buscar una relación de pareja estable. Los casos de éxito de lo primero son muchísimos, pero ¿cuán efectivas son las dating apps para encontrar a un compañero de vida? Esto es lo que dice la ciencia.

Lo que sí, es que nadie debería presuponer qué buscan o que están dispuestos a dar los usuarios de las plataformas. Dejar claras tus intenciones, sean las que sean, es un paso importante en función de lograr tu misión. (Previamente ya hemos dicho las 5 maneras de dejar claras tus intenciones en apps de citas y evitar malos entendidos).

En las aplicaciones de citas, deslizar el dedo hacia la izquierda significa que no estás interesado en la persona, mientras que deslizar el dedo hacia la derecha significa que estás interesado, pero algunos estudios han determinado que el lapso promedio para deslizar el dedo hacia la derecha fue justo por debajo de un segundo.

Asimismo, si a un usuario no le agradaba alguien, este tiempo se reducía aún más, a aproximadamente medio segundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un estudio de 2013 encontró que un tercio de los matrimonios en los Estados Unidos comienzan en línea. Los datos más recientes del Pew Research Center sitúan la cantidad de estadounidenses que han formado una relación seria a través de citas en línea más cerca del 12%. Sin embargo, hasta ahora, la investigación sobre historias exitosas de citas en línea era escasa.

La doctora Liesel Sharabi señaló en su columna para Psychology Today que para las generaciones más jóvenes, como los millennials y Gen Z, Internet fue una de sus principales fuentes de experiencia de citas.


“Algunos incluso llegaron a decir que todas sus relaciones serias en la edad adulta comenzaron en línea”

Sharabi notó, en un estudio que dirigió, que las personas exitosas que construyen una relación a partir de estas apps de citas eligieron una pareja a largo plazo basado en cualidades como amabilidad, lealtad y apoyo, en lugar de cómo se veía alguien, qué tan alto era o cuánto dinero ganaba, todas las características que las personas a veces buscan en las citas en línea.

Aunque a pesar de que salgas con esa otra persona y concretaran una relación de pareja, probablemente se inventarían historias sobre cómo se conocieron, particularmente cuando interactúen con familiares mayores que podrían ser más escépticos sobre las citas en línea.

De acuerdo con la experta, las citas en línea proporcionaron una base sólida para el matrimonio al alentar a las personas a comunicarse entre sí antes de tener contacto físico. También les permitió tomar mejores decisiones al no tener que comprometer sus estándares en un socio.

Una dificultad común entre algunas parejas fue que antes de hacer match eran personas a extrañas que de otro modo no se conocerían, es decir, que no tenían una red compartida o antecedentes a los que recurrir al construir una relación con su pareja

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain