No me gusta el olor de mi pareja: qué puedo hacer

No es convincente que hayas elegido a una pareja si no te gusta su olor, por lo que debería tratarse de una situación que está surgiendo

Qué hago si no me gusta el olor de mi pareja

La comunicación es un punto fundamental si no te gusta el olor de tu pareja, puesto que asumirás actitudes de rechazo que van a empeorar el escenario. Crédito: Shutterstock

El aroma natural de una persona es uno de los puntos principales que causa atracción, por tal motivo, los expertos mencionan algo que se llama “compatibilidad de olores”. A través del olor desarrollas un sentido de pertenencia, una obsesión, en el buen concepto de la palabra, convirtiéndose en una de las razones por las que eliges a ese alguien como tu pareja.

Entonces, si no te gusta el olor de tu pareja, allí sucede algo extraño. No es convincente que esa persona sea tu novio o novia cuando su aroma no te agradó. Es similar a que tenga mal aliento cuando le conociste o que su forma de pensar sean tan incompatible contigo, aunque dicen que los polos opuestos se atraen.

También es probable que le hayas conocido a través de internet, decidieron comenzar una relación online y ahora que lograron verse, su olor sencillamente no te gusta. Tal vez siempre le viste impregnado de perfume o quizás tiene un pH muy fuerte que ahora no estás tolerando.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 consejos si no te gusta el olor de tu pareja

Cuando se trata del aroma natural de tu pareja, realmente hay poco que puedas hacer para remediarlo. Lo cierto es que si no le buscas una solución va a sentir tu rechazo y eso agravará el escenario. Aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar:


Fíjate si es su ropa

1

Cuando la ropa no se seca adecuadamente, el olor a humedad se impregna y luego se adhiere a la piel. Ocurre lo mismo con una prenda que pase mucho tiempo guardada en una gaveta y también cuando se reutiliza más de dos veces.

Si tu pareja deja una prenda a la vista, un suéter, una camiseta o una chaqueta, fíjate si tiene ese olor que tanto detestas.

La clave está en que el aroma desagradable de esa ropa puede terminar en su piel, pero no al revés, así que allí tendrías el origen del problema.


Comunícale que su olor es fuerte

2

Es como expresarle a tu pareja que tiene mal aliento, hay formas de decirlo sin que suene mal o inoportuno, ya que no tienes por qué tolerar esa situación.

En un momento donde los ánimos estén favorables, dile que percibes un olor fuerte que francamente te preocupa. Seguidamente, descríbele cómo es ese aroma: ácido, agrio, como húmedo o salado.

Si tu pareja lo toma a bien, y debería bajo ese tono, lo correcto es que trate de encontrar un motivo. Incluso podría preguntarle a un amigo o alguien de su familia si perciben el mismo olor.


Tal vez sea algo de su piel

3

A menos que no se bañe o se asee correctamente, ninguna persona debería oler mal por naturaleza. Sin embargo, el pH de su piel podría estar alterado.

Según los expertos, el pH de la piel forma una capa dermis llamada manto ácido, una mezcla de ácidos grasos, ácido láctico y aminoácidos del sudor.

Para corregir este desajuste, es probable que tu pareja deba modificar su alimentación o someterse a algún tratamiento hormonal. La buena noticia es que hay una solución.

La confianza en la pareja es sinónimo de bienestar, y esto tiene que asociarse a lo bueno y malo que pueda ocurrir en la relación. Si tu pareja tiene mal olor en los genitales, quizás en los pies, o maneja algunos hábitos que no te parecen correctos, lo más acertado es mantener la comunicación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain