Mi pareja tiene mal aliento: cómo se lo digo sin que suene mal o inoportuno

No pretendas ir por aquí y por allá con una pareja que tiene mal aliento, porque además de ser incalculablemente desagradable, podrías pasar una vergüenza frente a tu familia o amistades cuando lleguen a notarlo

mi pareja tiene mal aliento

Si bien el mal aliento no supone ser un factor que acabe con una relación inmediatamente, sí necesita solución inmediata, ya que con el tiempo puede agotar. Crédito: Shutterstock

Tienes una pareja guapa, de buenos modales e incluso divertida, pero hay un problema que para ti “rompe las reglas”: tiene mal aliento. Acá no se trata de amor, comprensión o consideración, ya que bajo ninguna circunstancia tienes por qué soportar sus descuidos de higiene bucodental. Y seguramente pensarás: ¿Cómo se lo digo sin que suene mal? pues sí hay formas y créelo que no es tan difícil.

No pretendas ir por aquí y por allá con una pareja que “marchita las flores” en cuanto abre la boca, porque además de ser incalculablemente desagradable, podrías pasar una vergüenza frente a tu familia o amistades cuando lleguen a notarlo.

“¿Y te besa con ese mal aliento?”, es una de las bochornosas preguntas que podrías llevarte. Ah, pero es que su problema no es bucal ni dental, sino gástrico… ¿Y qué? para eso hay una extensa variedad de chicles, con y sin azúcar, con los que puede remediar la situación. Las claves acá son: comunicación, tacto y hallar el momento oportuno.

4 claves para decirle a tu pareja que tiene mal aliento sin que suene mal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sé realista

1

Este es un trabajo personal que primero debes hacer tú, porque recibir un comentario acerca de tu mal aliento, en los términos que sea, puede ser chocante y vergonzoso.

Si bien hay maneras de suavizar el momento, es recomendable que no tardes tanto tiempo en decirlo, porque podrías terminar arrojando un gesto de desagrado que es peor para el escenario.

También debes saber que, por más que lo menciones oportunamente y con simpatía, tu pareja lo puede tomar a mal. Entiéndelo para que sus reacciones no te tomen por soresa.


Proponle una limpieza dental

2

“Cariño, estuve leyendo que las limpiezas dentales deben hacerse al menos una o dos veces años, ¿qué te parece si vamos?”. Si se te ocurren ideas como esta, magnífico. No solo estás comunicando y actuando inteligentemente, sino que además propones una solución.

También podrías decirle que un odontólogo “amigo” te está regalando dos consultas con limpieza dental incluida, págalo por adelantado y problema resuelto.


Espera un momento oportuno

3

Esto es clave. Espera por un momento donde puedan estar a solas, sin límite de tiempo y que los ánimos estén dados para tener la conversación.

Igualmente puedes aplicar las técnicas anteriores, es decir, afirmando que tú también tienes interés en una limpieza dental.

También puedes hablarlo de frente, con cariño y confianza. Si son una pareja sólida, conversar sobre su mal aliento no debería abrir tanta polémica.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain