Elimina el mal aliento con estos enjuagues bucales que puedes hacer tú mismo en casa

Los ingredientes podrás conseguirlos en las farmacias o droguerías de tu preferencia

Una rutina de higiene mantendrá tu aliento fresco. / Foto: Freepik

Una rutina de higiene mantendrá tu aliento fresco. / Foto: Freepik

El mal aliento puede ser causado por algún tipo de padecimiento relacionado con el aparato respiratorio y el tubo digestivo, o afecciones de la boca. En los dos primeros casos es necesario ir al médico y tomar los tratamientos que se indiquen para tratar estas dolencias, mientras que en el último, podemos atenderlo nosotros mismos con una rutina de higiene y uso de un buen enjuague bucal.

El libro Recetario Industrial, de Hiscox y Hopkins, tiene 8 fórmulas efectivas de enjuague bucal que puedes hacer tu mismo en casa, las cuales te ayudarán a mantener la boca desinfectada, neutralizando la saliva, y eliminando todo residuo alimenticio incrustado en los dientes que producen ese desagradable mal aliento.

  1. Fórmula de permanganato potásico y agua destilada: Agrega 1 parte de permanganato potásico a 10 partes de agua destilada. Una vez disuelto el permanganato en el agua, agrega de 5 a 8 gotas de esta solución a un vaso de agua, con la cual deberás enjuagarte bien la boca.
  2. Fórmula de infusión de salvia, glicerina, tintura de mirra, tintura de lavanda y solución de labarraque: Mezcla 250 partes de infusión de salvia, 30 de glicerina, 12 partes de tintura de mirra, 12 partes de tintura de lavanda y 30 partes de solución de labarraque. Se recomienda lavar la boca con frecuencia con esta mezcla.
  3. Fórmula de manzanilla cocida, glicerina y agua clorada: Mezcla 30 partes de manzanilla, 80 de glicerina y 15 de agua clorada. Se emplea para gárgaras y también para el lavado de la boca.
  4. Fórmula de agua de menta, agua de laurel-cerezo y bórax: Mezcla 500 partes de agua de menta con 60 de agua de laurel-cerezo y 25 de bórax. Una vez disuelto el bórax puede emplearse para hacer gárgaras y para limpieza la de la boca.
  5. Fórmula detimol, esencia coclearia, tintura de ratania, esencia de menta y esencia de clavo: Mezcla 3 partes de timol, 300 partes de esencia de coclearia, 100 de tintura de ratania, 15 de esencia de menta, y 10 de esencia de clavo. Coloca 10 gotas de esa mezcla en un vaso de agua, con la cual podrás hacer gárgaras y lavarse la boca.
  6. Fórmula de salol, alcohol, tintura de canela blanca y esencia de menta: Mezcla 5 partes de salol, 1,000 de alcohol, 30 de tintura de canela blanca, 1 parte de esencia de menta. Mezcla todo y utilízalo como dentífrico.
  7. Fórmula de agua oxigenada y agua destilada: Mezcla 25 partes de agua oxigenada con 100 de agua destilada. Enjuáguese la boca dos veces por día con un vaso de agua en que se hayan echado dos cucharadas de esta mezcla.
  8. Fórmula de bicarbonato sódico, agua destilada y esencia de coclearia: Mezcla 2 partes de bicarbonato sódico, 70 de agua destilada, 30 de esencia de coclearia. Agrega media cucharadita de esta mezcla a un vaso pequeño lleno de agua. Se lava la boca con este líquido dos o tres veces al día.

En esta nota

higiene personal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain