No puedo dormir con mi pareja: 4 consejos para separar las habitaciones sin que afecte la relación

Una tiktoker con 3

qué hacer si no puedes dormir con tu pareja

Al no poder dormir y descansar con tu pareja, el estado de ánimo del día siguiente puede afectar la relación. Crédito: Shutterstock

La Fundación Americana del Sueño publicó en 2017 una encuesta donde informó que 1 de 4 parejas estadounidenses duerme en camas separadas. Esto significa que, si te planteas la idea de intentarlo para dormir y descansar mejor, no es algo descabellado. La clave está en que ambos sepan cómo sobrellevar el proceso y que no afecta la relación romántica ni sexual.

Según otro sondeo, este realizado por la empresa de colchones Naturapedic, el 44% de las parejas que comparten la cama tienen problemas en su relación.

Taylor Frankie Paul, una madre e influencer con más de 3.5 millones de seguidores en TikTok, se refirió al tema públicamente como “divorcio del sueño”. Sin embargo, ofreció algunos tips para que funcione y aclaró que dormir en habitaciones distintas debe convertirse en un beneficio y no en un motivo que dañe la relación.

4 consejos para separar las habitaciones si no puedes dormir con tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Habla el tema con cuidado

1

Separar las camas puede ser sumamente delicado para tu pareja, incluso ofensivo. Por tal motivo debes elegir un buen momento para hablarlo, con calma y planteando poco a poco cada detalle antes de presentar la idea de dormir en habitaciones distintas.

La influencer Taylor Paul aconseja que le transmitas a tu pareja que los sentimientos que tienen un por el otro no tienen nada que ver con el deseo de poder dormir bien y descansar.

Y lo más fundamental: ambos deben estar de acuerdo. Si al principio muestra oposición o pide que lo intenten un poco más no te impongas, porque forzar el plan ya evita que funcione.


No descuiden la intimidad

2

Entiende esto, o tatúatelo si es posible: dormir en otra habitación no significa dejar de tener intimidad sexual. Ambos pueden tener una noche llena de pasión, disfrutar al máximo y al final de jornada “camada, camada, cada quien para su cama”.

Incluso existe la posibilidad de que esos fogosos momentos les invite a dormir juntos, y eso está bien. Vean películas juntos, abrácense, tenga conversaciones eternas, de modo que el hecho de dormir (¡dormir!) no tenga por qué afectar otros aspectos vitales de la relación.



No debe ser los 7 días de la semana

3

Pero por supuesto. La idea es que puedan probar algunos días, quizás una o dos veces a la semana y bajo el acuerdo previo. Según la tiktoker Taylor Paul, se trata de experimentar a ver cómo se sienten.


Analicen cómo les va después de un tiempo

4

Otro paso que deben cumplir para que todo funcione con normalidad y comprensión: evaluar cómo les está yendo después de un tiempo aplicando el plan de dormir separados para descansar mejor.

Si definitivamente el plan no funcionó, bien sea porque tampoco están adaptados a la idea de dormir solos o alguno de los dos no se siente cómodo, lo recomendable es que puedan abordar y solucionar de raíz con el problema que les impide compartir la cama.

Te compartimos algunos remedios caseros que puedes aplicar en caso de que tu pareja ronque y no te deje descansar. Asimismo, tal vez separar las habitaciones sea un poco radical y puedan conformarse con dos camas individuales. Esto en caso de que el problema sea de movimientos y posiciones.

@taylorfrankiepaul

Reply to @arriszoe true story on why we have separate rooms #marriage

♬ original sound – Taylor Paul


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain