Cómo bajar el estrés rápido: 8 trucos efectivos y sin salir de casa

Aprovecha los espacios de tu hogar para dedicarte a algunos trucos efectivos que te ayudarán a bajar el estrés rápido

Remedios caseros para bajar el estrés rápido

Una sesión de respiraciones es uno de los ejercicios más recomendados para reducir el estrés y puedes aplicarlo en cualquier momento del día. Crédito: Shutterstock

Así como existen miles de motivos para estresarte, hay otro millón de remedios para bajar el estrés rápido. Por lo general, las personas acuden a masajes, actividades al aire libre y a 5 infusiones naturales para lidiar con la producción de cortisol. Desde tu propia casa hay trucos efectivos que puedes aplicar, y algunos están comprobados científicamente por su poder para aliviar los niveles de estrés.

8 trucos caseros y efectivos para bajar el estrés rápido


Haz un paseo de 10 minutos

1

Dar un paseo para bajar el estrés no implica que te enfundes tu ropa deportiva y te vayas a un parque público. Tan solo basta con que camines por el jardín de tu casa o en el vecindario, respirando, saludando y sobre todo despejando tu mente.

Con 10 minutos que le dediques a esta práctica, tus niveles de endorfinas van a aumentar y automáticamente vas a reducir el estrés. A veces el mismo encierro en el hogar lo provoca, así que opta por salir, así sea a la tienda de la esquina.


Visualizar

2

La visualización es como una meditación, pero a mí me gusta llamarlo: un juego entre la realidad y tu imaginación.

Cierra tus ojos y visualiza un lugar donde quisieras estar, un momento que quisieras vivir o al que te gustaría volver. No pienses algo cliché (playas y paisajes repletos de flores), es preferible que medites en sitios que hayas conocido, personas con las que reíste mucho y donde te sientas en plenitud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Disfruta de un snack

3

Dice que comer o beber algo dulce aporta un alivio rápido, siempre y cuando lo hagas con moderación.

Una forma rica y muy saludable de hacerlo es consumiendo plátano, una fruta dulce que te ofrece potasio. De acuerdo a la American Psychological Association, el potasio es una sustancia ayuda a combatir los efectos del estrés, cuidándote de eventos como un infarto.


Comparte con tus plantas

4

Cuán saludable es tener plantas en tu habitación es una duda común, pero existen 3 razones que lo aclaran. Dicho esto, un estudio de la Universidad de Washington, publicado en la revista Prevention, demostró que la entrada a un espacio con plantas disminuye el estrés y los niveles de presión arterial.

Otra práctica que puede darte resultado, sin que te dé vergüenza, es conversar con tus plantas mientras las riegas o limpias las hojas. Estas “amigas” no tienen la capacidad de darte un consejo, pero sí pueden escucharte y purificar tus energías.



Apaga tu teléfono, ¡Por el amor de Dios!

5

El insomnio, el estrés e incluso la depresión, son padecimientos productos por el uso ininterrumpido de las pantallas, señala un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

Al menos antes de dormir y durante varios momentos del día, apaga tu teléfono, la tablet, el computador y hasta el televisor, dándote la oportunidad de dedicarte a otras tareas.

Otra investigación señala que el uso de tu teléfono y las conexiones de WiFi durante muchas horas del día puede causarte Alzheimer, algo que denominan “demencia digital”.


Mastica chicle

6

El truco del chicle es similar al de tararear durante 10 segundos para bajar el estrés rápido. La clave está en la estimulación del nervio vago a través de los movimientos de los músculos de la garganta.

Masticar el chicle también te crea una entretención prácticamente inconsciente, lo cual te va calmando en un momento de estrés.


Diseña algo que te guste

7

Las manualidades, podar el jardín, dibujar, cocinar una nueva receta y algunos juegos como el LEGO son estupendos remedios contra la ansiedad y estrés. La idea es que mientras los practiques, tus pensamientos estén completamente enfocados a esas tareas.


Comparte con tu mascota

8

Los animales tienen la bondad de transmitir paz y serenidad en momentos de estrés. El ronroneo de tu gato, que un perro se acueste a tu lado o ver a tus aves alimentarse, son momentos tan llenos de naturaleza que te producen placer y reducen el estrés.

Además de estos consejos, cualquier otro método que apliques para bajar el estrés rápido siempre es válido, procurando que sea saludable. Los síntomas de estrés son “enemigos” de tu cuerpo, haciendo incluso que envejezca tu sistema inmunológico.


En esta nota

remedios caseros salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain