Cómo las altas concentraciones de THC están creando adictos a la marihuana en todo el mundo

Las personas que usan cannabis de mayor potencia tienen cuatros veces más probabilidades de experimentar resultados de adicción y afecciones de la salud mental, en comparación con las personas que usan productos de menor potencia

altas concentraciones de THC

De acuerdo Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Toxicomanías hubo un aumento del 76% en las personas que ingresaron a tratamiento por adicción al cannabis durante la última década. Crédito: Shutterstock

Altas concentraciones de Tetrahidrocannabinol o THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana y que te da esa sensación de estar “high, están creando adictos en todo el mundo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.

Las personas que usan cannabis de mayor potencia tienen más probabilidades de experimentar resultados de adicción y salud mental, en comparación con las personas que usan productos de menor potencia (típicamente de 5 a 10 miligramos por gramo de THC).

Los autores establecieron que 5 miligramos de THC es una “unidad estándar” para la investigación, debido a que esta cantidad produce una intoxicación leve para los usuarios no regulares.

Tom Freeman, profesor principal del departamento de Psicología y director del grupo de adicciones y salud mental de la Universidad de Bath en el Reino Unido, dijo a CNN que el uso de cannabis de alta potencia, en comparación con el de baja potencia, estaba relacionado con un riesgo cuatro veces mayor de adicción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Indicó que de acuerdo Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Toxicomanías hubo un aumento del 76% en las personas que ingresaron a tratamiento por adicción al cannabis durante la última década.

Asimismo, Freeman destacó que paralelamente la potencia del cannabis ha seguido aumentando durante el mismo tiempo.

“Las concentraciones de THC aumentaron aproximadamente 2.9 miligramos cada año”, dijo Freeman en relación con un estudio de 2020 realizado por él y su equipo de la Universidad de Bath.

Lo peligroso está en que estos aumentos considerables en la concentración pueden no ser claros para los consumidores, incluso cuando adquieren estos productos con etiquetas en tiendas donde se vende marihuana legalmente, mucho menos para los que la compran de manera ilegal.

El trastorno por consumo de cannabis es una adicción que enfrentan algunas personas que se medican con cannabis medicinal y que les impide dejar de consumirla a pesar de que les cause problemas sociales y de salud, halló un estudio del Hospital General de Massachusetts.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades los síntomas de trastorno por consumo de cannabis de inicio rápido incluyen: consumir más marihuana de lo que se deseaba, intentar sin éxito dejar de consumirla, pasar mucho tiempo consumiendo, tener antojos de cannabis, seguir consumiendo a pesar de que causa problemas en el hogar, la escuela o el trabajo.

Las personas con trastorno por consumo de marihuana podrían además estar en mayor riesgo de sufrir otras consecuencias negativas, como problemas de atención, memoria y aprendizaje.

La Universidad de Colorado en Boulder realizó un estudio en el que señalan que las etiquetas de los productos de cannabis son en su mayoría engañosas.

Hallaron que las etiquetas como índica, sativa e híbrido, comúnmente utilizadas para distinguir una categoría de cannabis de otra, les dicen poco a los consumidores sobre lo que hay en su producto y podrían ser confusos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain