Hombre adicto a las drogas se inyectó cocaína en el pene: qué consecuencias tuvo

Luego de inyectarse cocaína a través de la vena dorsal del pene, el hombre de 35 años y adicto a las drogas acudió a un hospital de Nueva York afirmando que tenía "un dolor insoportable" en la zona genital

se inyectó cocaína en el pene

El paciente no quiso asistir a rehabilitación posteriormente, no volvió a su control médico y tampoco pudo ser localizado después. Crédito: Shutterstock

Los “experimentos” de los hombres con su propio pene se han vuelto cada vez más frecuentes, lo que tiene atónitos a los médicos de la sala de urgencias. Ahora fue un individio de 35 años quien debió ser atendido de emergencia, tras acudir a un hospital de Nueva York con un “dolor insoportable” en la zona genital.

De acuerdo al reporte médico, publicado en febrero en el American Journal of Case Reports, el hombre no identificado admitió haberse inyectado cocaína en el pene tres días antes. Las razones de su decisión no fueron esclarecidas, pero quedó evidenciado que el sujeto era adicto a las drogas.

El informe detalló que se introdujo el estupefaciente a través de vena dorsal de su miembro, que corre por el eje. Asimismo, el paciente agregó que ya se había inyectado cocaína varias veces en los 15 días anteriores y que no había experimentado complicaciones hasta el momento.

A principios de 2022 fue publicado el caso de un hombre que se inyectó espuma expansiva a través de la uretra. Para “combatir” contra su disfunción eréctil, permitió que su pareja también le introdujera otros cuerpos extraños en el pene, desde hisopos hasta clavos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué consecuencias padeció el hombre que se inyectó cocaína en el pene

Mientras el equipo médico atendía al hombre de 35 años y examinaba las condiciones de su pene, notó las siguientes consecuencias:

– Su pene se volvió de color negro

– Liberó secreción maloliente

– Dolor intenso en el pene

– Dolor intenso en el escroto (bolsa que contiene los testículos)

– Dolor en el pie derecho

Los especialistas también notaron ganglios linfáticos inflamados, sensibilidad en la región de la ingle (entrepierna), hinchazón y úlceras en la unión del escroto y el pene proximal ventral.

Luego de ser sometido a pruebas de orina, el hombre no solo dio positivo para cocaína, sino para cannabis (marihuana) y metadona, un opioide que de acuerdo a Medline Plus puede provocar más de 20 efectos adversos si no se consume bajo las prescripciones médicas correspondientes.

Cabe destacar que el hombre se negó a que le practicaran cortes en los tejidos moribundos del pene. Los médicos le indicaron que debía administrarse un cóctel de antibióticos intravenosos durante los próximos cinco días. Asimismo le recetaron otro ciclo de antibióticos orales que tenía que cumplir justo después de recibir el alta médica.

El informe publicado en el American Journal of Case Reports aclaró que desafortunadamente el paciente se negó a asistir a rehabilitación y no pudo ser localizado después para un control médico. Incluso, no está claro si pudo recuperarse de las afecciones.

El sujeto tenía un largo historial por consumo de drogas, razón por la que el equipo médico recomendó a quienes padezcan este tipo de adicciones “que se inscriban en programas de rehabilitación de drogas”. Finalmente enfatizaron que “dejar la cocaína es el único tratamiento definitivo”.

Te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain