5 errores relacionados al consumo de café que podrían estar acortando tu vida

La manera en la que preparas tu café, los horarios de consumo y la frecuencia con la que lo haces pueden impactar en tu salud a corto, medio y largo plazo

errores relacionados al consumo de café

La crema en el café es una obsesión para muchos, pero puede ser perjudicial para tu salud, al final se trata de calorías vacías que desmejoran los beneficios que te aporta esta bebida oscura. Crédito: Shutterstock

El café es una bebida deliciosa, que forma parte del hábito de todos los días para muchos, y científicamente se ha probado que tiene amplios beneficios para la salud de sus consumidores, pero hay 5 errores relacionados a su consumo que podrían en realidad estar acortando tu vida.

La manera en la que preparas esta bebida que consumes todos los días, los horarios de ingesta y la frecuencia con la que lo haces pueden impactar en tu salud a corto, medio y largo plazo.

Entonces, para aprovechar las maravillas de esta bebida oscura, ten presente y atiende estos 5 errores relacionados al consumo de café que podrían estar acortando tu vida:

  • Error #1: Beber demasiado café: Un estudio que evaluó a 40,000 adultos notó que beber más de cuatro tazas de café al día podría tener efectos negativos en la esperanza de vida. No obstante, tomar entre 1.5 y 3.5 tazas diarias de café aumentaría tu expectativa de vida, incluso si eres de los que les pone un toque de azúcar. Precisaron que las personas que bebían café sin azúcar tenían entre un 16% y un 21% menos de probabilidades de morir durante el período de estudio (7 años) que las personas que no bebían café en absoluto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


  • Error #2: Demasiada azúcar en tu café: A lo mejor no eres de los que añade mucha azúcar a tu café, pero tiene otros ingredientes que ya contienen azúcar, sobre todo si eres de los que va a la cafetería a pedir cafés procesados. Tomar demasiada azúcar puede conducir a una muerte prematura por la relación con la obesidad, la diabetes y la deshidratación.
  • Error #3: Agregas demasiada crema a tu café: La crema es una obsesión para muchos, pero puede ser perjudicial para tu salud, al final se trata de calorías vacías que desmejoran los beneficios que te aporta. No se trata de que cortes por completo su consumo (si no eres capaz), si no de disminuirlo.
  • Error #4: Solo tomas café descafeinado: La cafeína en realidad puede ayudar a prolongar la vida, mejorar la salud y retrasar las enfermedades asociadas con la edad, como el Alzheimer, porque en realidad puede ayudar con la restricción dietética y la reducción de la señalización de la insulina.
  • Error #5: No lo tomas en lo absoluto: En general, tomar café reduce el riesgo de enfermedades entre 10% a 15%; tiene efectos positivos en la digestión y el intestino; hasta en 40% menos de riesgo de sufrir cálculos renales y disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades por deterioro cognitivo, enfermedades hepáticas y metabólicas.

Así que puedes empezar por tomar pequeñas cantidades al día para acostumbrarte a esta deliciosa bebida y sus beneficios.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain