5 maneras para evitar babear durante la noche

Lo primero que debes saber, es que no tienes nada de qué avergonzarte, a la mayoría de las personas les pasa, pero deben saber que las babeadas nocturnas no son un problema en sí, sino una consecuencia

evitar babear

el hecho de que estés salivando excesivamente es una respuesta de tu cuerpo a ciertas condiciones o afecciones que le hacen actuar así. Crédito: Shutterstock

Babear durante la noche es algo común entre las personas, pero definitivamente puede ser muy vergonzoso si duermes con alguien más, si estás en un lugar público o contigo mismo a la hora de ver tu almohada y tu mejilla a la mañana siguiente con una mancha de saliva. Te decimos 5 maneras para evitarlo.

Lo primero que debes saber, es que no tienes nada de qué avergonzarte, a la mayoría de las personas les pasa, pero deben saber que las babeadas nocturnas no son un problema en sí, sino una consecuencia de diferentes factores.

Es decir, que el hecho de que estés salivando excesivamente es una respuesta de tu cuerpo a ciertas condiciones o afecciones que le hacen actuar así.

Evitar babear durante la noche pasa por atender ciertas necesidades biológicas o son una alerta para acudir al consultorio de tu médico:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hidrátate para combatir la boca seca

1

La boca seca hace que las glándulas salivales se activen para lubricarla. Puede deberse a que no estás bebiendo suficiente agua o a que duermes con la boca abierta.

Para atenderlo, mantente hidratado durante el día y ten un vaso de agua al lado de la cama por si te despiertas con sed durante la noche.


Antihistamínicos para combatir las alergias

2

Las alergias estacionales pueden hacer que tu cuerpo produzca más saliva, igualmente si tienes la nariz tapada estarás obligado a respirar por la boca, lo que te hará tener la boca seca y terminar más babeado.

Los antihistamínicos de venta libre como Claritin o Zyrtec pueden ser de gran ayuda, pero si dura más de una o dos semanas tomándolos, consulta a tu médico para que te aconseje.


Trata el reflujo ácido

3

Algunas personas con reflujo ácido experimentan un exceso de saliva como síntoma de la afección. Más aún si eres de aquellos que cenan muy tarde o en grandes cantidades.

Tratar la acidez puede pasar por hacer cambios en tus hábitos de alimentación y dieta. Los antiácidos de venta libre pueden ser de gran ayuda, pero si tienes que tomarlos regularmente, debes hablar con tu médico.


Atender la apnea del sueño

4

Los patrones de respiración irregulares que produce la apnea del sueño provoca que las personas respiren por la boca y aumenten el riesgo de babear durante la noche.

Un médico puede guiarte sobre el tratamiento para esta afección, que normalmente incluye cambios en el estilo de vida, como perder peso, si está pasado de kilos, y dispositivos para regular la respiración.


Mejor dormir boca arriba

5

Cuando duermes de lado o boca abajo hay más probabilidades de la saliva caiga por gravedad.

Por el contrario, intenta dormir boca arriba o presta especial atención a dormir con la boca cerrada.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain