COVID: Moderna estima que empezará a aplicar su nueva vacuna de refuerzo en agosto

Moderna presentó nuevos datos sobre la protección que su nueva vacuna de refuerzo COVID bivalente ofrece contra BA

Moderna planea aplicar su nueva vacuna de COVID en agosto

Hasta el momento, Moderna es el único fabricante enfocado en desarrollar una nueva vacuna contra el COVID-19 que ataque a las subvariantes de Ómicron. Crédito: Shutterstock

Luego de ofrecer datos clínicos actualizados sobre su nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19, la compañía biotecnológica Moderna estima poder comenzar a aplicarla en agosto a los estadounidenses. El objetivo es frenar los avances de las subvariantes BA.4 y BA.5, de Ómicron, que ya dominan las infecciones de las últimas semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la semana pasada ambos sublinajes representaron más del 21% de los nuevos casos. La semana anterior se habían posicionado en 13%.

Antes de cualquier aprobación regulatoria, Moderna ha estado desarrollando su candidato de refuerzo COVID bivalente, llamada ARNm-1273.214., y la cual demostró generar una fuerte respuesta inmune contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

El presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que en base a los últimos datos obtenidos, y publicados en un comunicado oficial, la compañía podría empezar a suministrar la vacuna en agosto. En las próximas semanas planean solicitar su aprobación para ofrecer un otoño seguro de COVID.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nueva vacuna de refuerzo de Moderna fue hasta 6.3 más efectiva contra BA.4 y BA.5

En su última presentación de datos, la compañía Moderna detalló que su refuerzo COVID bivalente aumentó los títulos neutralizantes contra las subvariantes BA.4 y BA.5. En este sentido, la vacuna demostró ser 5.4 veces más efectiva en pacientes con infección previa y 6.3 veces en los participantes seronegativos (que no poseen anticuerpos).

Estas cifras de protección surgieron un mes después de la administración de ARNm-1273.214, en una dosis de 50 microgramos. Todos los participantes estaban previamente inyectados con dos dosis + refuerzo, esquema de vacunación estándar

“Con base en estos datos y otros anteriores, la empresa está trabajando para completar las presentaciones regulatorias en las próximas semanas solicitando actualizar la composición de la vacuna de refuerzo a mRNA-1273.214”, se lee en el comunicado de Moderna.

El presidente Stéphane Bancel expresó: “Nos alienta mucho que nuestro principal candidato de refuerzo para el otoño haya mostrado altos títulos neutralizantes frente a las subvariantes BA.4 y BA.5, que representan una emergencia amenaza para la salud pública mundial”.

Por su parte el doctor Paul Burton, director médico de la compañía biotecnológica, destacó que la protección del refuerzo “probablemente” sea duradera. “Creo que las conclusiones son que el refuerzo realmente podría ser un punto de inflexión en nuestra lucha contra el virus SARS-cov-2”, selló.

El viernes 17 de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la aplicación de la vacuna de Moderna y Pfizer/BioNTech en niños de 6 meses a 4 años. La aprobación también permite que Moderna puede suministrar su antídoto en niños y adolescentes de 5 a 17 años.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain