COVID: Moderna dice que la nueva versión de su vacuna ofrece mayor protección contra “todas las variantes de interés”

A través de un comunicado oficial, Moderna precisó que una dosis de 50 microgramos de su nueva versión de la vacuna contra el COVID-19 ofrece una mayor protección contra las variantes de interés y preocupación del Coronavirus

COVID

La vacuna de Moderna está autorizada para aplicarse en un esquema inicial de dos dosis, refuerzo y un segundo refuerzo solo en mayores de 50 e inmunodeprimidos. Crédito: Shutterstock

Una nueva versión de la vacuna de Moderna demostró que puede ofrecer una respuesta inmune más fuerte contra las principales variantes del Coronavirus, incluidas Delta y Ómicron, en comparación a las inyecciones que actualmente son administradas para frenar el COVID-19.

A través de un comunicado oficial publicado en su sitio web, la compañía presentó los datos clínico del “refuerzo bivalente COVID-19 (mRNA-1273.211)”, afirmando que una dosis de 50 microgramos tiene “superioridad frente a las variantes preocupantes (Beta, Delta y Ómicron) un mes después de la inyección”.

Asimismo, Moderna destacó que esta versión de la vacuna “mantiene la protección seis meses después de haberse administrado”. Añadió también que la inyección fue bien tolerada por los participantes del ensayo clínico.

El empresario Stéphane Bencel, director ejecutivo de Moderna, aseguró estar satisfecho con los resultados de este primer candidato de refuerzo bivalente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Nuestro último candidato de refuerzo bivalente, que combina el refuerzo Moderna COVID-19 actualmente autorizado con nuestro candidato de refuerzo específico de Ómicron, sigue siendo nuestro principal candidato para el refuerzo del hemisferio norte de otoño de 2022″, dijo el máximo representante de la compañía.

Bencel estimó que los datos sean referidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en este segundo trimestre del año y confía en que, si se autoriza, “crearía una nueva herramienta a medida que continuamos respondiendo a las variantes emergentes”.

Recientemente surgió una ramificación de la subvariante BA.2 de Ómicron, llamada BA.2,12.1, y que de acuerdo a virólogos está demostrando ser más contagiosa y evasiva.

Nueva vacuna de Moderna otorga una protección 2.20 veces más robusta contra Ómicron

Según reseña el fabricante en los datos del comunicado, una sola dosis de sus refuerzo bivalente ofreció “un aumento de 2.20 veces y de 2.15 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes contra Omicron, en comparación con la dosis de refuerzo actual, al mes y a los 6 meses, respectivamente”.

Moderna destacó que la inyección fue bien tolerada por los 895 participantes del estudio. De ellos, 300 recibieron una dosis de 50 microgramos y el resto (595) una dosis de 100 microgramos. Sobre las reacciones adversas, notificó que “tuvo una incidencia similar” a los efectos secundarios que producen los disparos anteriores.

“El prototipo bivalente de Moderna y el candidato a vacuna de refuerzo Omicron (mRNA-1273.214) se están evaluando actualmente en un estudio de fase 2/3”, acotó la compañía.

El pasado 29 de marzo, la FDA autorizó la aplicación de una cuarta dosis (o segunda vacuna de refuerzo) de Pfizer y Moderna, la cual hasta el momento solo puede administrada a adultos mayores de 50 años y ciertas personas con inmunodepresión.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain