Moderna pide a la FDA que autorice su cuarta dosis contra el COVID en personas mayores de 18 años

A través de un comunicado oficial, Moderna indicó que la cuarta dosis contra el COVID, en caso de aprobarse por la FDA, será aplicada a todos los adultos mayores de 18 años que ya hayan cumplido con la dosis de refuerzo inicial

COVID

Moderna apuntó que su solicitud a la FDA para una cuarta dosis se basa en datos científicos de Estados Unidos e Israel. Crédito: Shutterstock

La compañía biotecnológica Moderna, que fabricó uno de los antídotos más efectivos contra el COVID y sus variantes, solicitó este jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos que autorice el uso de una cuarta dosis que será aplicada a todos los adultos de 18 años que ya hayan recibido una vacuna de refuerzo inicial.

En un comunicado oficial, emitido este 17 de marzo en su sitio web, Moderna detalló que la solicitud presentada a la FDA “se basa en parte en datos publicados recientemente generados en los Estados Unidos e Israel tras la aparición de la variante Ómicron”.

De este modo la compañía toma la delantera ante Pfizer/BioNTech, que un día antes también pidió a la FDA que aprobara su cuarta dosis contra el COVID-19. Sin embargo, en el comunicado precisó que hasta el momento solo sería administrada en adultos mayores de 65 años.

Actualmente, la vacuna de refuerzo de Moderna está disponible en una dosis de 50 microgramos para adultos mayores de 18 años, y de 100 mcg en adultos mayores de 18 años que estén inmunodeprimidos, debido a afecciones médicas, tratamientos o trasplantes de órganos. Quienes cumplan con esta inyección son los elegibles para la cuarta vacuna o segunda de refuerzo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, Moderna continúa trabajando en una vacuna específica contra Ómicron, la cual ya puso a prueba en unos ensayos clínicos. Sin embargo, científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos dijeron a principios de febrero que este antídoto dirigido a la variante produjo una respuesta similar al refuerzo actual, en un pequeño estudio con monos, por lo que no sería efectiva.

“Moderna continúa recopilando y monitoreando datos del mundo real sobre su vacuna COVID-19”, selló el fabricante en su comunicado de este jueves.

El CEO de Pfizer dice que la cuarta dosis contra el COVID “es necesaria”

El doctor Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en una entrevista otorgada el pasado domingo al programa Face the Nation, de CBS, afirmó que administrar una cuarta dosis contra el COVID es el camino plausible para extender la protección que brindan los antídotos y evitar una nueva ola de infecciones causada por Ómicron u otra variante emergente.

Si bien justificó que la protección que ofrece la vacuna de refuerzo de Pfizer “es bastante buena para evitar hospitalizaciones y muertes”, también señaló que “no es tan buena contra las infecciones” sintomáticas y “no dura mucho” frente a una variante como Ómicron. “Es necesaria una cuarta (o segunda inyección de refuerzo) por ahora”, reiteró el doctor Bourla.

Finalmente, el CEO de Pfizer acotó que el objetivo es aplicar una cuarta dosis que otorgue protección “durante al menos un año” (…) “Si somos capaces de lograr eso, entonces creo que sería muy fácil de seguir para todos y podríamos volver realmente a la forma en que solíamos vivir”, agregó el experto.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain