COVID: FDA acorta a 5 meses el tiempo que los vacunados con Moderna deben esperar para su dosis de refuerzo

A través de un comunicado oficial, la FDA anunció que los adultos mayores de 18 años inmunizados con Moderna pueden recibir la dosis de refuerzo 5 meses después de cumplir el esquema inicial

Dosis de refuerzo

Entre la quinta y novena semana de haberse aplicado la dosis de refuerzo con Moderna, el nivel de protección contra el COVID-19 se mantiene entre el 55% y 70%. Crédito: Mufid Majnun | Unsplash

A pocos días de que haya aprobado la dosis de refuerzo de Pfizer en niños de 12 a 15 años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anuncia una nueva autorización para agilizar el proceso de vacunación en Estados Unidos. Los adultos mayores de 18 años, inmunizados con el antídoto Moderna, podrán recibir la tercera inyección 5 meses después de cumplir con el esquema inicial.

De acuerdo al comunicado oficial de la FDA, esto significa que el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo con Moderna se acorta un mes.

El doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la agencia, argumentó que “la vacunación es nuestra mejor defensa contra COVID-19, incluidas las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización de una serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la inmunidad menguante”.

Asimismo, aseguró que la decisión de la FDA “también aporta consistencia en el momento de la administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARNm disponibles”. El doctor Marks selló se pronunciamiento alentando a cumplir con la vacunación. “Nunca es demasiado tarde”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para ofrecer credibilidad a su autorización, el organismo recordó cuáles son los efectos secundarios que los usuarios pueden experimentar tras recibir la dosis de refuerzo con Moderna. En este sentido, mencionó: “dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, así como fatiga, dolor de cabeza, músculos o articulaciones. dolor y escalofríos”.

Te puede interesar: Ómicron: Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta anticuerpos contra la variante

La cuarta dosis contra el COVID puede ser necesaria

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, coincidió con su homólogo de Pfizer en que una cuarta inyección para reforzar la protección contra el COVID-19 podría empezar a administrarse muy pronto. La principal razón es que la respuesta inmune podría disminuir con el tiempo.

“Me sorprenderá cuando obtengamos datos en las próximas semanas de que se mantiene bien a lo largo del tiempo; esperaría que no se mantenga bien”, dijo Bancel, según reseña CNBC, refiriéndose a la efectividad de la dosis de refuerzo.

Y es que la agencia de seguridad sanitaria del Reino Unido descubrió recientemente que la protección que ofrece la dosis de refuerzo comienza a disminuir después de las primeras cuatro semanas. Entre la quinta y novena semana, tras haberse aplicado, la efectividad se mantiene entre 55% y 70%, pero se reduce a 40% y 50% tras diez semanas.

El pasado mes de diciembre el doctor Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, ya había asomado la posibilidad de que se necesitara una cuarta dosis contra el COVID-19, sin embargo, la aparición y virulencia de Ómicron podría obligar a que sea más pronto de lo esperado.

Lee más del tema: COVID: los CDC anuncian una “cuarta dosis” para pacientes inmunodeprimidos, cuándo pueden recibirla

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain