Ómicron: Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta anticuerpos contra la variante

El refuerzo de Moderna es una dosis de 50 microgramos, que aumentaría la respuesta inmunológica 37 veces más; y una dosis de refuerzo de 100 microgramos aumentó en el estudio los niveles de anticuerpos 83 veces

Moderna dosis de refuerzo, ómicron, Estar Mejor

El director ejecutivo de la compañía aseguró que Moderna continuará avanzando rápidamente en un candidato de refuerzo específico de esta variante en pruebas clínicas en caso de que sea necesario en el futuro. Crédito: Getty Images

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna aseguró que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los anticuerpos contra la variante Ómicron, detectada en el mes de noviembre en el sur de África.

Los estudios preliminares de la compañía indican que su dosis de refuerzo de apenas media dosis aumentó los niveles de anticuerpos contra la variante Ómicron en comparación con los niveles observados cuando una persona completamente vacunada no recibe un refuerzo.

Además, una dosis mayor del refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos aún más, reseñó CNN en español.

El refuerzo de Moderna es una dosis de 50 microgramos, que aumentaría la respuesta inmunológica 37 veces más; y una dosis de refuerzo de 100 microgramos aumentó en el estudio los niveles de anticuerpos 83 veces en comparación con los niveles observados antes de un refuerzo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, calificó los datos de “tranquilizadores”.


"El dramático aumento en los casos de COVID-19 por la variante Ómicron nos preocupa a todos. Sin embargo, estos datos […] son tranquilizadores"

Stéphane Bancel

Director ejecutivo de Moderna

Bancel aseguró que Moderna continuará avanzando rápidamente en un candidato de refuerzo específico de esta variante en pruebas clínicas en caso de que sea necesario en el futuro.


“También continuaremos generando y compartiendo datos a través de nuestras estrategias de refuerzo con las autoridades de salud pública para ayudarlos a tomar decisiones basadas en evidencia sobre las mejores estrategias”

Stéphane Bancel

Director ejecutivo de Moderna

Recientemente, un estudio del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de White River Junction en Vermont sugirió que la eficacia de vacunas Pfizer y Moderna contra Delta se reduce al 20% en seis meses en adultos mayores.

El equipo de investigación probó la efectividad de las vacunas del ARNm contra COVID-19 en 1.363.180 hombres de 65 años o más que estaban inscritos en el sistema VA de Vermont.

El estudio consistió en tres etapas en las que se midió la efectividad de la vacuna durante la pandemia: pre-Delta, Delta emergente y Delta alto. Aunque el impacto de los refuerzos en los veteranos no se incluyó en el estudio y para el momento no había sido detectada la variante Ómicron.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain