COVID: los CDC anuncian una “cuarta dosis” para pacientes inmunodeprimidos, cuándo pueden recibirla

Los CDC aclararon que para recibir esta cuarta dosis contra el COVID, los usuarios deben completar el esquema de vacunación inicial y administrarse la inyección adicional de Pfizer, Moderna o J&J

COVID

La cuarta dosis estará destinada a personas mayores de 18 años con inmunodepresión moderada o grave. Crédito: Freepik

Estados Unidos mantiene actualmente dos luchas respecto a las vacunas contra el COVID-19, la primera es seguir inmunizando por completo a los grupos más escépticos que a la fecha no se han colocado alguna inyección. Y la segunda es para que los grupos de riesgo seleccionados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reciban la dosis de refuerzo que aumenta la respuesta inmune ante el virus. En medio de estos dos escenarios, la posibilidad de una “cuarta dosis” ya fue anunciada.

Desde su sitio web los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se refirieron a una cuarta inyección, o lo que sería una segunda dosis de refuerzo, la cual estará destinada exclusivamente a “personas mayores de 18 años con inmunodepresión moderada o grave”.

La agencia principal de salud acotó que para poder recibir esta cuarta vacuna el usuario debe completar el esquema de vacunación primario, que incluye las dos inyecciones iniciales de Pfizer/BioNTech y Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson, y seguidamente administrarse la dosis de refuerzo en el momento que le corresponde.

En este sentido, la cuarta dosis solo puede aplicarse “al menos 6 meses después de completar su tercera dosis de vacuna de ARNm” (segunda si es J&J). Asimismo, los CDC aclararon que “en tales situaciones, las personas con inmunodepresión moderada y grave pueden recibir un total de cuatro dosis de la vacuna COVID-19”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los expertos no aclararon cuál es el antídoto destinado para una cuarta inyección contra el COVID-19. Sin embargo, debido a las recientes aprobaciones de la FDA, se espera que tanto Pfizer como Moderna y Johnson & Johnson estén disponibles para administrarse en este nuevo disparo.

Al 26 de octubre de 2021, los CDC precisan en sus datos oficiales que 13 millones 753 mil 793 personas de riesgo, elegidas por la FDA, ya se han administrado su dosis de refuerzo contra el COVID-19, lo que representa el 7.2%. Por su parte, cerca de 8 millones 500 mil adultos mayores de 65 años ya se aplicaron la inyección adicional (18.3%).

También te puede interesar: COVID: los adultos jóvenes tienen un mayor riesgo de propagar el Coronavirus, dice un estudio sueco

Solo los adultos muy ancianos o enfermos mueren por COVID-19 cuando están vacunados

Un estudio del Instituto Superior de Salud de Italia (ISS) señaló que la edad promedio de las personas que murieron a causa del COVID-19, a pesar de estar vacunadas, fue de 85 años y en promedio tenían cinco enfermedades preexistentes. Las patologías de mayor riesgo eran problemas cardiacos, demencia y cáncer.

Además, la investigación indicó que la edad promedio de muerte entre los no vacunados fue de 78 años, con cuatro condiciones preexistentes, reseñó Yahoo.

Los análsis se realizaron desde el 1 de febrero hasta el 5 de octubre de este año. Contempló los registros médicos de 671 muertes por COVID no vacunadas y 171 completamente vacunadas.

En este lapso de tiempo se registraron en Italia 38,096 muertes por complicaciones relacionadas al COVID-19. De ellos, 33,620 no estaban vacunados y 2,130 habían recibido solo una dosis única o se infectaron poco después de la inoculación antes de que se formaran los anticuerpos. Otro grupo de 1,440 personas estaba completamente vacunado.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain