COVID: Moderna dice que su nueva vacuna de refuerzo supera a las variantes preocupantes y protege por más tiempo

A través de un comunicado, la compañía Moderna anunció los resultados de un ensayo clínico de fase 2/3, donde demuestra que su nueva vacuna de refuerzo bivalente es mucho más efectiva contra el COVID de Ómicron y otras variantes

Nueva vacuna de Moderna protege de las variantes del COVID

La vacuna de Moderna está disponible en EE.UU. en un esquema de dos dosis + refuerzo, además de una cuarta inyección para adultos mayores de 65 años y algunos inmunodeprimidos. Crédito: Shutterstock

Una nueva vacuna llamada “refuerzo COVID bivalente”, fabricada por la compañía biotecnológica Moderna, sigue dando pasos importantes para ofrecer a los estadounidenses un antídoto que combata todas las variantes preocupantes que se han desencadenado desde la aparición de Ómicron.

A través de un comunicado oficial, emitido este miércoles 8 de junio, la empresa anunció nuevos datos clínicos donde señala que una dosis de 50 microgramos (para adultos) “cumplió con todos los criterios de valoración”.

En este sentido, Moderna afirma que esta inyección de refuerzo bivalente otorga una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron, un mes después de su administración. “Aumentó los títulos medios geométricos neutralizantes (GMT) contra Ómicron, aproximadamente 8 veces por encima de los niveles de referencia”, destacó MOderna.

Respecto a los efectos secundarios, el informe acota que 437 participantes recibieron la vacuna para el estudio y las reacciones “son generalmente bien toleradas”. También se lee que son similares a los que ya han producido las dosis anteriores de 50 microgramos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El pasado 20 de abril, Moderna ya había afirmado que nueva versión de la vacuna ofrece mayor protección contra “todas las variantes de interés”. Se trató de un primer ensayo clínico que ahora fue actualizado.


Una protección “más duradera” contra Ómicron y otras variantes del COVID

“Estamos encantados. Es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente frente a variantes preocupantes y representa una innovación en la lucha contra COVID”, expresó el empresario Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

También aseguró que la protección del refuerzo bivalente “es más duradera” contra las variantes de preocupación y de interés que se han venido originado en este 2022.

La nueva vacuna de refuerzo de Moderna podría estar disponible para el otoño

Cuando esté cerca de acabar el verano, que iniciará oficialmente el 21 de junio y culminará el 22 de septiembre, Moderna ofrecerá más datos sobre su refuerzo de COVID bivalente.

Si los resultados continúan siendo satisfactorios, es seguro que la compañía solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que apruebe la aplicación del antídoto.

“Es nuestro candidato principal para un refuerzo de otoño de 2022”, aseguró el director ejecutivo de la compañía. Agregó que estos datos y análisis preliminares ya están siendo presentados a los reguladores. “Tenemos la esperanza de que esté disponible a finales del verano”, selló Bancel.

Moderna está a la espera de que la FDA autorice la administración en niños de 6 meses a 5 años. Al finales de abril, la compañía presentó la solicitud que aún no ha sido aprobada. El fabricante Pfizer también aguarda por la decisión de la agencia.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain