Beber una cerveza al día ayudaría a tu microbiota intestinal, dice estudio

De acuerdo con un estudio de la Universidad NOVA de Lisboa indicó que una cerveza con o sin alcohol al día ayudaría a mejorar la calidad de las bacterias que viven en tu microbiota intestinal y reduciría drásticamente tu riesgo de desarrollar enfermedades

cerveza microbiota intestinal

Los autores presumen que las cervezas con mayores cantidades de levadura pueden tener un efecto aún más significativo sobre las bacterias intestinales, gracias a los polifenoles, unos micronutrientes que se encuentran naturalmente en las plantas y pueden ayudar a fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas. Crédito: Shutterstock

¡Buenas noticias para los amantes de la cerveza! Tomar una al día podría ayudar a mejorar la calidad de las bacterias que viven en tu microbiota intestinal y reduciría drásticamente el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, determinó un estudio de la Universidad NOVA de Lisboa, Portugal.

La investigación, publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, comparó la microbiota de los hombres que tomaban una cerveza alcohólica y una cerveza libre de alcohol en la cena durante un mes.

No hubo diferencias perceptibles en el peso, la grasa corporal o los niveles de colesterol de los hombres, pero un análisis de heces mostró que tenían una mayor variedad de bacterias en el intestino después del experimento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores dijeron que la disminución de la diversidad bacteriana se ha asociado con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, aclararon que beber en exceso es peligroso.

Precisaron un aumento del 7% en las bacterias de la microbiota tanto en aquellos que bebieron una bebida alcohólica como aquellos que la tomaron sin alcohol.

Los autores concluyeron que consumir una botella de cerveza, independientemente del contenido de alcohol, puede ser beneficioso para la salud intestinal de los hombres.

Presumen que las cervezas con mayores cantidades de levadura pueden tener un efecto aún más significativo sobre las bacterias intestinales, gracias a los polifenoles, unos micronutrientes que se encuentran naturalmente en las plantas y pueden ayudar a fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

El estudio involucró a 19 hombres sanos, de entre 23 y 58 años de edad, a quienes se les pidió que bebieran una botella de cerveza lager Super Bock con la cena todas las noches durante un mes.

Casi la mitad de las cervezas contenían 5.2% de alcohol, y las demás no tenían alcohol.

Estudios previos sugieren que solo una copa de vino o una cerveza cada noche en la mediana edad puede envejecer su cerebro dos años o aumentar el riesgo de cáncer.

El abuso de alcohol está asociado con varios tipos de cáncer, enfermedades hepáticas, pancreatitis, insuficiencia cardíaca y daño cerebral.

A pesar de ello, mantener un estilo de vida saludable que incluye una dieta balanceada y actividad física regular podría garantizar un bienestar óptimo para el consumo ocasional.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain