Tomar solo una copa de alcohol al día aumenta riesgo de cáncer de esófago, de estómago y colorrectal

La investigación, publicada en la revista PLOS One, revisó datos de más de 23 millones de personas, indicó que después del tabaco el alcohol es otra de las "causas mejor establecidas" de muchos cánceres que se podrían prevenir

alcohol cancer, Estar Mejor

Los CDC explican que cuando bebes alcohol, tu cuerpo lo descompone en una sustancia química llamada acetaldehído. El acetaldehído daña tu ADN y evita que su cuerpo repare el daño. Crédito: Pexels

Tomar solo una copa de alcohol al día aumenta el riesgo de padecer de cáncer de esófago, de estómago y colorrectal, indica un estudio.


"La evidencia indica que cuanto más alcohol bebe una persona con regularidad a lo largo del tiempo, mayor es su riesgo de desarrollar un cáncer asociado al alcohol"

Instituto Nacional del Cáncer

La investigación, publicada en la revista PLOS One, revisó datos de más de 23 millones de personas, indicó que después del tabaco el alcohol es otra de las “causas mejor establecidas” de muchos cánceres que se podrían prevenir.

Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de padecer varios tipos adicionales de cáncer, como el cáncer de boca y garganta, laringe, hígado y senos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Todos los tipos de bebidas alcohólicas, incluido el vino tinto y blanco, la cerveza, los cócteles y los licores, están relacionados con el cáncer. Cuanto más bebe, mayor es el riesgo de cáncer"

CDC

Los CDC explican que cuando bebes alcohol, tu cuerpo lo descompone en una sustancia química llamada acetaldehído. El acetaldehído daña tu ADN y evita que su cuerpo repare el daño.

El ADN es el ‘manual de instrucciones’ de la célula que controla el crecimiento y la función normales de una célula y cuando se daña, una célula puede comenzar a crecer sin control y crear un tumor canceroso.

El estudio responde a la creencia sobre que beber ciertos tipos de alcohol con moderación, por lo general vino tinto, tiene beneficios en la salud. Sin embargo, la investigación demuestra que los beneficios no anulan los riesgos y que la abstinencia es lo mejor. 


"Cualquier beneficio potencial del consumo de alcohol para reducir los riesgos de algunos cánceres probablemente sea superado por los daños del consumo de alcohol"

Instituto Nacional del Cáncer 

Sigue leyendo:

Asocian consumo de bebidas alcohólicas con la arritmia cardíaca

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain