8 alimentos que te ayudan a prevenir un infarto

La salud de tu corazón siempre dependerá de los buenos hábitos al momento de comer

Alimentos para prevenir un infarto

Específicamente los arándanos rojos, son un alimento especial para mantenerte alejado del riesgo de un infarto. Crédito: Shutterstock

Existen decenas de hábitos cotidianos que puedes hacer para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero nunca puedes omitir tu alimentación, porque es el camino para construir una buena o deficiente salud en tu corazón. Al final, nadie quiere morir de un infarto, ¿cierto? Pues aquí te van 8 alimentos con los que vas a poder prevenir este cuadro cardíaco.

Estos 8 alimentos mantienen sano tu corazón y previenen un infarto


Garbanzos

1

Además de estar cargados de fibra, potasio y vitaminas, una bondad propia de las legumbres, los garbanzos pueden regular el colesterol bueno y malo de tu organismo. Es así como te mantiene protegido de enfermedades cardiovasculares, incluyendo un ataque cardiaco.


El café

2

En artículos anteriores te hemos comentado sobre los beneficios del café y cuántas tazas al día puede ayudar a la salud de tu corazón. Sin olvidar que el exceso también puede dañarlo.

Si te encanta el café, la recomendación es que disfrutes sabiamente de tu porción diaria. Esta maravillosa bebida puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Pero recuerda… ¡Moderación!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Arándanos

3

Tan solo 100 gramos de arándanos rojos al día, la salud de tu corazón se verá muy beneficiada, de acuerdo a un estudio de la King’s College de Londres y la Universidad de Surrey.

Esta deliciosa fruta viene repleta de antioxidantes y nutrientes que disminuyen las probabilidades de que sufras alguna enfermedad cardíaca.

Otras investigaciones apuntan que puede prevenir la infección urinaria y son capaces de bajar el azúcar en sangre en solo 15 minutos.



Semillas de lino

4

Al igual que el pescado, otra recomendación directa, las semillas de lino contienen Omega-3. Estos ácidos grasos te nutren de antioxidantes y otros componentes que promueven la salud de tu corazón.

Y si combinas el Omega-3 con la vitamina D y una sesión diaria de ejercicios, no solo vas a tener un corazón sano, sino que te reduce hasta un 61% el riesgo de desarrollar cáncer.


Chiles picantes

5

Los chiles rojos y picantes posee una sustancia llamada capsaicina, la cual permite regular los niveles de presión arterial y colesterol, lo que es una excelente noticia para tu corazón. Aunque no debes abuscar de su consumo, mantenlos incluidos en uno que otro platillo para prevenir los riesgos de infarto.

Según los expertos de Medline Plus, la capsaicina también “provoca una disminución de la actividad de estas células nerviosas y una menor sensación de dolor”.


Jengibre

6

Una especia que por naturaleza es maravillosa. Además de activar tu metabolismo cuando sabes cómo tomarlo a diario, el jengibre puede regular la presión arterial alta.

Esta bondad te mantiene alejado de las posibilidades de un infarto, disminuyendo también el riesgo de enfermedades coronarias.


Toronja

7

Esta refrescante fruta contiene fibra, potasio, licopeno y colina, nutrientes que son fundamentales para la salud de tu corazón.

Algunas dietas destinadas a reducir la presión arterial incluyen la toronja como un alimento que no debe faltar.


Té verde

8

No podía faltar el té verde, una infusión con infinitas bondades y que te ayuda a prevenir la acumulación de placa arterial, que a la largo puede provocar un infarto.

Dentro de los métodos simples y efectivos para bajar el colesterol en tu vida cotidiana, no olvides incluir el té verde.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain