Desayunar con frutas: 5 combinaciones para bajar de peso y que son deliciosas

La dietista Blanca García, experta en nutrición digestiva, detalló cómo puedes desayunar con frutas a través de 5 combinaciones deliciosas

Desayunar con frutas

El sandwich con mantequilla es una opción riquísima y saludable para tu desayuno con frutas. Crédito: Shutterstock

En tu objetivo para bajar de peso las frutas siempre serán fundamentales, y una manera espectacular de añadirlas a tu dieta es a través del desayuno. La doctora Blanca García, dietista registrada y especializada en nutrición digestiva, describió 5 combinaciones para desayunar con frutas, que te ayudarán a mantener la porción de fibra y proteínas que necesitas, y perder grasa abdominal.

“Las frutas tienen una variedad de nutrientes que pueden ayudar al cuerpo a controlar el peso”, aseguró la experta.

5 combinaciones para desayunar con frutas y bajar de peso


Mix de avena, manzana y canela

1

Además de ser riquísimo es altamente nutritivo. La doctora Blanca García asegura que esta alternativa será una de tus favoritas en la mañana, sobre todo por el nivel de fibra que te aporta la manzana.

La canela, que al consumirla puedes reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, le añade sabor a este desayuno. Esto significa que quizás no necesites agregar azúcar.

Lo ideal es que la avena esté caliente para que sea más agradable a tu paladar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Budín de bayas con semillas de chía

2

La doctora Holly Klamer, dietista registrada que ejerce su profesión desde Michigan, destacó que este es el desayuno con mayor cantidad de fibra que puedes comer. También afirmó que es la opción más potente en antioxidantes.

“La fibra de las bayas y de las semillas de chía pueden ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Mientras tanto, los antioxidantes reducen la inflamación asociada con la grasa abdominal”, explicó la experta.

El budín se prepara agregando las semcillas de chía en una taza o copa con leche de almendras u otra sin lactosa. Seguidamente añade un poco de vainilla, stevia para endulzar y finalmente cubre con las bayas que más te gusten.

Si quieres seguir disfrutando de las semillas de chía, consumirlas únicamente con agua es una opción que los nutricionistas aprueban.


Sandwich de plátano y mantequilla de maní

3

Delicioso e innovador. Combinar la mantequilla de maní con las rodajas de plátano es obtener el sabor dulce que deseas y la suficiente porción de proteínas y grasas saludables para bajar de peso.


Parfait de yogurt griego y granola

4

Aunque “parfait” es una palabra francesa, que al español significa “perfecto”, este estilo de desayuno es muy popular por su sabor y porque puede personalizarse.

La doctora Klamer asegura que tienen un alto contenido de proteínas y representan una excelente opción para reducir la grasa abdominal. En este sentido, recomienda elaborarlo con yogurt griego, que es libre de azúcar, y combinarlo con nueces, semillas o granola.

También puedes hacer un mix de semillas de girasol, calabaza y coco rallado, que luego mezclas con el yogurt natural. Finalmente, aconseja añadirle frutas como kiwi, frambuesa, mora, melocotón y ciruela.


Waffles de harina de almendras con fresas

5

La clave de este delicioso desayuna es reemplazar la harina de trigo por harina de almendras, de modo que la cantidad de carbohidratos se mantenga baja.

Las fresas son una opción saludable para mantener los niveles de azúcar bajo control, aunque puedes utilizar frutas similares.

Te puede interesar:




En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain