El consumo de canela puede reducir tu riesgo de alzheimer

Los dos compuestos que se encuentran en la canela, el cinamaldehído y la epicatequina, han mostrado algunos resultados prometedores en la prevención del desarrollo de la enfermedad de alzheimer

Canela, prevención del alzheimer, Estar Mejor

La canela inhibe la formación de los "nudos" filamentosos que se encuentran en las células cerebrales que caracterizan al alzheimer. Crédito: Pexels

El consumo de canela puede reducir el riesgo de padecer alzheimer, comprobó un estudio de la Universidad de  California en Santa Bárbara.

Los científicos concluyeron que los dos compuestos que se encuentran en la canela, el cinamaldehído y la epicatequina, han mostrado algunos resultados prometedores en la prevención del desarrollo de la enfermedad de alzheimer, reseñó The Advocate.

Dichas sustancias inhiben la formación de los “nudos” filamentosos que se encuentran en las células cerebrales que caracterizan la enfermedad, en la que una proteína compuesta de fibras retorcidas (ovillos) llamada tau se forma dentro de las células moribundas.

Cuando el cerebro está sano, la proteína tau ayuda a mantener en curso el transporte de célula a célula, pero en las áreas del cerebro donde se forman los ovillos, los hilos retorcidos rompen este sistema de transporte. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En consecuencia, los nutrientes y otros suministros esenciales pierden la capacidad de moverse a través de las células, que eventualmente mueren y conducen a la enfermedad de Alzheimer.

La canela evita que se formen los nudos tau, cuando la protege de que se forme el estrés oxidativo.

El cinamaldehído y la epicatequina se unen a los residuos de cisteína, aminoácidos, que pueden asegurar el funcionamiento adecuado de la proteína tau.

Esta rama está llena de antioxidantes y se ha demostrado que ayuda a la inflamación en el cuerpo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, combate las infecciones bacterianas y fúngicas, trata la digestión e incluso puede reducir el azúcar en la sangre.

Dicha especia se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, un árbol de flores amarillas que crece en climas tropicales y húmedos.

Su nombre genérico Cinnamomum significa “madera dulce”; y actualmente se cultiva en varios países tropicales, aunque tiene su origen en asia.

La canela está íntimamente ligada a la cocina mexicana, pues es una de las especias más utilizadas por su versatilidad y formas de uso.

También te puede interesar: 

Qué 5 beneficios tiene tomar té de piña con canela

Cómo puedes beneficiarte de tomar agua de manzana y canela todos los días

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain