Beber agua con semillas de chía para perder peso: una tendencia en TikTok que los nutricionistas aprueban

Dos dietistas registradas describieron las bondades de beber agua con semillas de chía para perder peso, destacando la capacidad que tiene para frenar el hambre y mantenerte hidratado

Semillas de chía

En un vaso con 10 onzas de agua deja reposar dos cucharadas de semillas de chía y en unos pocos minutos tendrás lista tu bebida. Crédito: Freepik

Las semillas de chía siempre han sido un sinónimo de nutrición y un recurso para la dieta, aunque muy poco explorado por muchos. Pues esto ahora podría cambiar, ya que una reciente tendencia en TikTok incita a tomarlas en agua pura, siendo una excelente alternativa para adquirir vitaminas, minerales y perder peso. Pero lo más interesante de la idea es que está siendo aprobada por nutricionistas.

La doctora Kerri Ferraioli, dietista registrada, indicó que estas judías tendrían la capacidad de frenar el hambre y promover la pérdida de peso, sin alterar el metabolismo. Para el portal Insider detalló que tiene un alto contenido de grasas saludables y que puede hacer sentir a una persona saciada por más tiempo.

Por si fuese poco, la especialista apuntó que beber agua con semillas de chía ayuda a mantener la hidratación y a la recuperación muscular, debido a sus proteínas y Omega-3.

Desde TikTok, la cuenta de Happy&Healthy Olivia muestra un recipiente de vidrio lleno con agua mientras añade dos cucharadas de semillas de chía. Para imprimirle un poco más de sabor, le agrega el zumo de medio limón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tal como explica el registro, pon dos cucharadas de semillas de chía en un vaso de agua de 10 onzas. Seguidamente espera de 3 a 5 minutos para que las judías absorban el agua y estén lo suficientemente blandas para que puedas consumirlas. No esperes más de ese tiempo, ya que luego podrían solidificarse.

En sintonía con su colega, la doctora Bonnie Taub-Dix, dietista registrada, comparó el beber agua con semillas de chía a la ingesta de avena por las noches. Este último “elixir” también lo considera como una alternativa útil para perder peso por la sensación de saciedad, que es la clave en ambos casos.

“Pueden hacer que te sientas lleno y dure más tiempo en tu organismo sin provocar un aumento de azúcar en la azúcar en la sangre”, destacó la experta.

También te puede interesar: 7 bebidas detox que te ayudarán a quemar grasa a diario

Otras 3 formas de consumir las semillas de chía

1. Como aderezo

Potencia la nutrición de tus frutas o ensaladas espolvoreando una cucharada de millas de chía sobre la porción que vayas a comer.

2. Con avena fría o caliente

Prepara la avena como mejor te parezca, en cacerola con agua o leche caliente o dejándola reposar durante la noche en la nevera, y agrega dos cucharaditas de semillas de chía y un poco más de líquido proporcional.

A primera hora de la mañana tendrás una avena a la que le podrás agregar frutas frescas o deshidratadas, chocolate negro, coco, granola y frutos secos.

3. Pudín de chía con frutas

Prepara el zumo de la fruta que desees: fresa, mora, mango, naranjada, parchita, melón, y en una taza agrega y revuelve cuatro cucharadas de semillas de chía. Deja reposar durante la noche y tendrás un pudín frutal delicioso. Puedes usar el endulzante de tu preferencia.

También te puede interesar: Semillas de girasol para bajar de peso: 3 formas deliciosas en que puedes consumirlas

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain