Cuál es la regla de “una vez a la semana” que puede consolidar tu nueva relación de pareja

El doctor Seth Meyers, psicólogo clínico en Los Angeles, explicó en qué consiste esta regla de "una vez por semana" y argumentó los motivos por los que podría fortalecer tu nueva relación de pareja

Nueva relación de pareja

Por más "adrenalina" que sientas en el inicio de tu nueva relación, quizás lo mejor sea preservar las emociones. Crédito: Shutterstock

En el amor nada está escrito, dicen los románticos empedernidos, pero la teoría de un estudioso luce certera en la búsqueda de que tu nueva relación de pareja se fortalezca. El doctor Seth Meyers, psicólogo clínico en Los Angeles y colaborador de Psychology Today, reveló una estrategia o una regla llamada “una vez a la semana”, la cual impulsaría tu éxito en el amor.

Pero no, no se trata de hacer el amor una vez a la semana. De hecho acá puedes saber cuántas veces a la semana es saludable tener relaciones sexuales.

El doctor Meyers se refiere al tiempo de compartir con tu pareja cuando esa historia va comenzando. Es obvio que al inicio todo es un mundo repleto de colores y que desean pasar la mayor cantidad de horas juntos, es parte de las etapas de una relación. Sin embargo, el experto insiste en que la regla de “una vez por semana” minimizará la angustia y preparará el terreno para un amor triunfante en el futuro.

Por qué deberías ver a tu pareja una vez a la semana, según el doctor Seth Meyers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre sus argumentos, el psicólogo clínico señala que cuando pasas mucho tiempo concentrado en una persona que acabas de conocer, desarrollas una sensación de intimidad y conexión que, a su criterio, es falsa. “Esto te lleva a sentirte profundamente comprometido con alguien que realmente no conoces”, apunta.

En este sentido, su estrategia trata de limitar la frecuencia con la que te ves con tu pareja y así protegerte de enfocarte al 100% en una relación que quizás podría no valer la pena.

Pero no es algo que al doctor Seth Meyers se le ocurrió de la noche a la mañana, sino que se basa en la fracasadas relaciones que ha atendido en su consultario.

“Se me ocurrió la regla después de ver fracasar tantas relaciones nuevas, porque las parejas se veían con demasiada frecuencia y luego tenían una especie de pánico mental: se sentían ansiosos y presionados”, dijo el experto a la revista Health, que publicó su teoría.

Su estrategia puede ser un poco apática, ya que cuando estás enamorado o enamorada lo que más deseas es ver a esa persona. Pero también vale la pena considerar esta regla de “una vez por semana”, y al menos evaluar cómo funciona. “Si quieres verlo más en el futuro, míralo menos ahora”, enfatiza el psicólogo.

Sin analizar con tanta profundidad lo que propone, no verte constantamente con tu pareja al comienzo te permite ganar puntos en terrenos que también hay que fertilizar. Por ejemplo: conocer bien a la persona sin comprometerte antes de tiempo, atender a tus amistades, preservar tu energía emocional, ir despacio para seguir viviendo y finalmente saber si la relación tiene un futuro conveniente.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain