Qué nombre le pongo a mi bebé: 12 tips que te ayudarán a elegir el nombre perfecto

Seleccionar el nombre para tu bebé no es nada fácil, sobre todo cuando llueven las opciones

Qué nombre le pongo a mi bebé

Los nombres cortos como "Emma" suelen ser bien recibidos, pero una opción más larga como "Emiliano" también suena muy lindo. Crédito: Shutterstock

Desde mucho antes de convertirte en madre, quizás ya tenías en mente algunos nombres para tu bebé. Seguro pensaste en llamarle igual que a tu pareja, alguien de tu familia o tal vez como tu escritor preferido, pero si aún no te has decidido, acá te dejamos 12 tips que van a ayudarte a elegir el perfecto. Y no insistas más en “Sebastián” o “Antonella Valeria”… es momento de algo más original.

12 tips para elegir el nombre de tu bebé


Haz una lista

1

No importa si te gustan mucho o poco, anota todos los que se te ocurran y quieras añadir, haciendo una especie de clasificación. Además de ayudarte a elegir el nombre, puede ser un divertido juego en pareja.

Puedes armar la lista por columnas, por ejemplo: “los favoritos”, “los descartables” y “los llamativos”. Si aún no sabes el sexo de tu bebé, también puedes clasificarlos por masculinos y femeninos.

Actualmente están de moda los nombres “unisex”, como Índigo, el bebé de Camilo y Evaluna que viene en camino.


¿Algo de moda o clásico?

2

Aquello de “Cristopher Alexander”, “Sergio Cristiano” y “Vanessa Valentina” están más llevados a la moda, que incluso podrían ser extravagantes, pero es tu decisión.

O podrías optar a los nombres clásicos, como “Jesús”, “Julieta” o “Rubén”. Tampoco es necesario que retrocedas a “Rómulo” o “Isolina”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pronúncialos en voz alta

3

Quizás te encante cómo se escribe, pero yo probaste cómo suena. Pronuncia los nombres en voz alta y en diferentes entonaciones y así sabrás cuánto de verdad te gusta ese nombre. Esta técnica es valiosa.


Olvídate de los nombres de famosos, siempre hay algo mejor

4

“Will Smith”, “James Bond” y “Lady Di” no es recomendable aplicarlos como si fuese un nombre ideal para tu bebé. Es cierto que son famosos, pero lo único que le aseguras a tu hijo o hija es que se burlen de su nombre. Vamos, que hay algo mucho mejor.


Toma en cuenta los apellidos y cómo suenan

5

La combinación sonora puede motivarte a elegir o descartar ese nombre. Dependiendo de tu apellido o el de tu pareja, trata de seleccionar algo que encaje con armonía. Si bien los apellidos no tienden a entorpecer, no es conveniente que se llame “Emiliano” si tu apellido es “Leonarducci”, ya que se escucha demasiado largo.


El segundo nombre no siempre es obligatorio

6

Si no consigues una combinación que te guste, recuerda que un segundo nombre es opcional. Y prueba invirtiendo cada uno, ya que podría darte un mejor resultado. No es lo mismo “Eduardo Rubén”, que “Rubén Eduardo”. Cuando mencionas cada uno te darás cuenta que el segundo tiene una mayor fluidez.


Escucha opiniones, no imposiciones

7

Tu familia y tus amigos están invitados a opinar, por supuesto, pero nada de que te impogan la elección por tradición familiar. El nombre de tu bebé lo escoges tú y su bien es lindo conservar algún nombre que se repite en varias generaciones, cortar esa tradición tampoco es descabellado.


Piensa en los diminutivos y apodos del nombre

8

Normalmente cada nombre tiene un diminutivo o apodo como “Chente” (Vicente), “Chucho” (Jesús) o “Cris” (Cristina). Quizás no sea determinante para tu decisión, pero es bueno que lo tengas en cuenta.


Tómate tu tiempo

9

No es un tema para estresarse, sino más bien para relajarte. Si aún no te decides por el nombre perfecto, tómate tu tiempo y sigue pensando o investigando. En el momento que menos te lo esperas llegará la opción que tanto anhelabas.

Te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain