San Valentín: las galletas de fresa y chocolate blanco que puedes cocinar y serán “un regalo perfecto”
La creadora de contenido de alimentos, Makena Yee, compartió la receta en TikTok y aseguró que las galletas de fresa con chispas de chocolate blanco "es un regalo perfecto" para este San Valentín
Hay a quienes el amor no les entra por los oídos, sino por el estómago, así que si quieres enamorar a esa persona tan especial en San Valentín, unas galletas de fresa con chispas chocolate blanco no van a fallarte. La creadora de contenido de alimentos, Makena Yee, compartió la receta en TikTok y aseguró que “la combinación es un regalo perfecto” para el 14 de febrero.
El tutorial apenas dura 22 segundos, por lo que te imaginas lo rápido y fácil que resulta esta preparación. Lo principal es que reúnas los seis ingredientes que necesitas y presta atención a cada paso, porque en esta ocasión tan romántica todo tiene que salir a pedir de boca. Recuerda: “A barriga llena, corazón contento”.
“Estaba buscando recetas súper fáciles y deliciosas/convenientes para el Día de San Valentín, para que las prepararan las familias juntas. También es un regalo económico y rápido”, reiteró la tiktoker Makena Yee.
Cómo hacer galletas de fresa y chocolate blanco para San Valentín
Es poco probable que tengas todos los ingredientes en casa, pero son fáciles de conseguir en una tienda repostera o en la sección de tortas y preparaciones del supermercado. Estos son los que necesitas:
– Una mezcla de pastel de fresa
– Polvo para hornear (1 cucharadita)
– Huevos (2)
– Aceite de canola (media taza)
– Extracto de vainilla (1 cucharadita)
– Chispas de chocolate blanco
También vas a requerir para la preparación: una batidora, papel pergamino, un tazón o recipiente, bandeja para horno.
Manos a la obra:
1. Tu primer paso es vertir el polvo de la mezcla para pastel de freso y el polvo para hornear en un tazón de tamaño considerable. Luego comienza a batir los ingredientes secos.
2. Seguidamente rompe los dos huevos en el recipiente, justo antes de agregar el aceite de canola y el extracto de vinilla. Ahora bátelo todo hasta que la mezcla tenga una textura pastosa.
3. Vierte las chispas de chocolate y combínalas con toda la masa, dejando reposar por unos 5 o 10 minutos.
4. Saca pequeñas esferas de la mezcla con una cuchara de acero inoxidable y acomódalas en un molde para hornear que esté forrado con papel pergamino.
5. Introduce al horno las galletas de fresa con chispas de chocolate blanco y deja cocinar durante 10 minutos a 350° F.
Pasado el tiempo, puedes pasar las galletas a otra bandeja para que reposen y se endurezcan uniformemente. Sin embargo, Makena Yee asegura que “después que terminen de hornearse están listas para dárselas a tu enamorado”.
Te puede interesar:
· San Valentín: 10 regalos chistosos para el 14 de febrero que van a encantar a tu pareja
· Regalos de último minuto que puedes conseguir para San Valentín
· 5 platillos afrodisíacos para consentir a tu pareja en San Valentín