Tengo una cita y me va a venir la regla: cómo retrasarla para tener relaciones sexuales

La ginecóloga Sheila Sedicias mencionó cinco métodos que puedes aplicar para retrasar tu menstruación y así tener relaciones sexuales sin "accidentes"

Tengo una cita y me va a venir la regla

Mantén siempre el control de tu ciclo menstrual, así sabrás cuándo debería llegar la regla y te será más fácil retrasarla. Crédito: Freepik

Vas a una cita romántica, prometedora y que posiblemente termine en la cama… pero, tiene que ser una broma, porque ese “dolorcito” en el vientre ya está avisando lo que viene. A partir de este momento solo tienes dos opciones: aplazar la velada o retrasar tu menstración, que según la doctora Sheila Sedicias, ginecóloga de origen brasileño, hay métodos que puedes aplicar para lograrlo.

La experta aclara que estas técnicas solo funcionan si estás a punto de entrar en el periodo de sangrado. Esto signica que NO son para detener la regla, sino únicamente para aplazarla durante días, o incluso meses.

La ginecóloga Sheila Sedicias también recomienda descartar aquellos “trucos” como tomar agua con sal, con vinagre o ingerir la llamada ‘pastilla del día siguiente’, pues la única certeza es que son perjudiciales para la salud.

5 formas de retrasar la regla para poder tener relaciones sexuales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tomar "primosiston"

Aunque su función principal es tratar las hemorragias uterinas graves, el medicamento primosiston también puede ser usado para retrasar la menstruación, pero únicamente bajo la autorización de un especialista.

La acción de este fármaco consiste en mantener altos niveles de progesterona y estrógenos, lo que impide la ovulación y a su vez retrasa la regla.

De acuerdo a la doctora Sheila Sedicias, el primosiston puede retrasar la menstruación un par de días, hasta tres, pero después se presentará un sangrado de “limpieza del útero” que es normal.


Anticonceptivos orales

2

Si tomas pastillas anticonceptivas con regularidad entenderás que al acabarse un blíster viene un periodo de “descanso” de 7 días, que es donde se produce la menstruación. Quizás en ese tiempo no consumas píldoras o quizpas solo el “placebo” que traen algunos modelos de anticonceptivos orales.

Para retrasar la regla mediante este método lo que debes hacer es consumir la primera pastilla del nuevo blíster, al día siguiente de que te tomaste la última del blíster anterior. De esta forma evitarás que la menstruación se presente.


Usar DIU con hormonas

3

El dispositivo intrauterino (DIU) puede instalarse con hormonas o sin hormonas, pero la ventaja del primero es que reduce la cantidad de sangre que la mujer pierde durante la menstruación. Incluso podría detener el sangrado por completo.

Esto sucede porque contiene “levonorgestrel” que provoca un aumento del grosor del moco cervical y alteraciones en la pared del útero. Al final no solo impide un embarazo, sino también la menstruación abundante.


Implante anticonceptivo

4

Este método consiste en un pequeño tubo que se coloca debajo de la piel del brazo. La ginecóloga Sheila Sedicias precisa que tiene una duración de tres años, aproximadamente, y su función es muy similar a la del primosiston: mantener los niveles hormonales elevados para reducir el sangrado o retrasar la menstruación.


Inyección de hormonas

5

Este es uno de los anticonceptivos preferidos por las mujeres, ya que solo consiste en una inyección con hormonas que se administra cada tres meses.

Además de evitar un embarazo no deseado, mantiene altos los niveles de progesterona, por lo que habrá un menor sangrado durante la regla o simplemente se atrase.

Te puede interesar:

· 5 aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual y conocer tus días más fértiles

· Método anticonceptivo: cómo funciona el DIU y qué tan efectivo es para prevenir un embarazo

· Por qué no me viene el período si no he tenido relaciones sexuales

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud íntima femenina sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain