5 aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual y conocer tus días más fértiles

Te detallamos las bondades de cada una de estas apps, disponibles para iOS y Android, con las que obtendrás un calendario completo del ciclo menstrual y así conocer los días exactos en los que puedes quedar embarazada

Aplicaciones para seguir tu ciclo menstrual

Así luce la imagen de 'Flo' al momento de descargarla, una de las aplicaciones más fiables sobre tu ciclo menstrual. Crédito: Shutterstock

Quedar embarazada no es un logro sencillo para todas las mujeres, por lo que deben prestar atención a todo el ciclo menstrual del mes, que incluye el periodo de sangrado, ovulación y otros días fértiles que se “escapan” y se convierten en una oportunidad perdida.

Afortunadamente la tecnología tiene la posibilidad de facilitarte todos los datos que necesitas y hay cinco aplicaciones telefónicas que están especializadas en ello. Te mostramos las bondades de cada una y cuál es la más fiable para seguir tu ciclo menstrual y conocer tus días más fértiles.

Las 5 apps para seguir tu ciclo menstrual


Clue

1

Disponible para iOS y Android, Clue tiene un concepto básico pero esencial de un calendario menstrual y de ovulación gratuito, donde lo más llamativo es su diseño moderno.

Entre sus opciones, la aplicación te permite apuntar todos los cambios físicos y emocionales que experimentas durante todo el mes. Además, luego de varios ciclos, Clue te ofrece con mayor precisión las fechas donde tienes más probabilidades de quedar embarazada.

Y esto te encantará: Según la revista Obstetricia y Ginecología, del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) es la aplicación gratuita más calificada para seguir tu ciclo menstrual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Calendario menstrual

2

De acuerdo al portal Dexeus Mujer, esta aplicación es de las más completas y mejor valoradas en los mercados de iOS y sobre todo Android, donde cuenta con más de 70 millones de usuarias.

Además de informar todos los datos principales, calendario menstrual te permite anotar los episodios sexuales, tu peso, temperatura, síntomas y hasta estados de ánimo para hacer un seguimiento a tu posibilidad de embarazo.

También es un recurso valioso si estás tomando pastillas anticonceptivas, pues te recordará el momento correcto en que debes consumirlas para evitar un embarazo no deseado.

Otro beneficio de la app es que si cambias de teléfono, toda la información quedará almacenada en tu cuenta de Google para que se sincronice en cuanto la instales.


Flo

3

Una de las bondades que tiene esta aplicación es su fiabilidad. Al igual que las anteriores, Flo posee el aprendizaje automático que va registrando todos tus datos ciclo a ciclo, incluyendo los método anticonceptivos que aplicas en la intimidad con tu pareja.

Si estás embarazada, Flo también será tu compañera, ya que la app te regala un calendario y hasta calcula tu posible fecha de parto. También puedes incluir datos sobre el estilo de vida que llevas durante la gestación.


Lily

4

Es la única de las cinco aplicaciones que solo está disponible para Android, lo cual es su “único” punto débil. Pero quizás lo destacado de Lily es el interactivo calendario de ovulación que registra para que puedas conocer tus días más fértiles, de modo que los aproveches o asumas una mayor protección en tu sexualidad.

La interfaz de esta app es agradable, sencilla e intuitiva. Lo único que debes hacer para arrancar la simulación es anotar tu primer día de periodo y listo, Lily hará el resto.

A diferencia de las otras aplicaciones, esta ofrece una comunidad integrada llamada “Charla de chicas”, donde puedes interactuar con otras usuarias y compartir experiencias con la herramienta.


WomanLog

5

Disponible en iOS y Android, la app maneja todas las opciones esenciales para gozar de la fiabilidad que necesitas. Además, te ofrece diferentes ‘skins’ para personalizar la interfaz con tus colores preferidos.

Si deseas comprobar la regularidad de tu ciclo menstrual y mantener en control tus probalidades de embarazo, WomanLog no te drfraudará.

Te puede interesar:

· Cuáles son las 10 mejores aplicaciones para seguir la salud de tu embarazo

· Cuáles son los beneficios de usar copa menstrual en lugar de toallas durante tu periodo

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain