COVID: dolor y picazón en los ojos, otro síntoma que apunta a la infección por Ómicron

Investigaciones emergentes y las experiencias de los mismos pacientes revelan que el dolor y la picazón en los ojos puede ser un síntoma de COVID-19 relacionado a la infección por la variante Ómicron

Ómicron

Los expertos también aclaran que la picazón en los ojos no ocurre de forma aislada o exclusiva cuando se trata de COVID-19 por Ómicron. Crédito: Freepik

Si has sentido dolor o picazón en los ojos recientemente, lo más conveniente es que te practiques una prueba de COVID-19, ya que apunta a ser un síntoma de la infección por la variante Ómicron. Algunos expertos como el doctor Amesh A. Adalja, académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, tienen claro que este tipo de virus “puede afectar la conjuntiva del ojo”.

Desde las propias redes, los usuarios han revelado sus propias experiencias sobre la sintomatología causada por Ómicron. Uno de ellos fue @anathenclaudia, quien contó: “Comenzó con un dolor de garganta que se deshizo rápidamente, un montón de estornudos y picazón en la nariz y los ojos. No tengo tos real, pero me duelen los oídos”.

Por su parte @chaturvedi_manu expresó que estuvo algunos días sintiéndose realmente mal, experimentando “dolores musculares, fiebre alta, picazón en los ojos, náuseas y tos seca”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Anteriormente también se conoció que tener picazón en la garganta era quizás el síntoma más común que predice la infección, de acuerdo a un estudio sudafricano que realizó Discovery Health.

¿Por qué la infección por Ómicron produce picazón en los ojos?

La respuesta está en el “blanco de ataque” tiene la variante Ómicron, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigaciones emergentes han demostrado que se trata del tracto respiratorio superior, que incluye: nariz, la cavidad nasal, la boca, la garganta (faringe) y la laringe.

“Ómicron se parece mucho más a una infección del tracto respiratorio superior”, reiteró el doctor Diego Hijano, especialista en enfermedades infecciones pediátricas del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee. Esto implica que los ojos se vean afectados con dolor, picazón y enrojecimiento.

En conversación con US News & World Report, el doctor Tatevik Movsisyan, jefe del Servicio de Atención Ocular Avanzada de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, indicó que el impacto de Ómicron podía causar sensaciones incómodas en la zona ocular.

“Con cualquier virus, la respuesta del cuerpo es la inflamación, que puede causar enrojecimiento y picazón en los ojos”, reiteró el experto.

Sin embargo, hay una aclaratoria respecto a la relación entre la picazón en los ojos y la infección por Ómicron, y es que difícilmente sea el único síntoma. “Es poco probable que ocurra de forma aislada”, dijo el doctor Amesh A. Adalja, académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

Esto significa que cualquier dolor o picazón en los ojos no tiene por qué causar alarma si es el único malestar. En ese caso, el llamado es a prestar atención a cualquier otro síntoma o sencillamente practicarse una prueba de COVID-19.

Te puede interesar:

· Cuánto tiempo duran los síntomas de COVID por Ómicron: lo explica una epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins

· CDC reconoce que “no está claro” si te puedes infectar dos veces con Ómicron

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain