COVID: CDC reconoce que “no está claro” si te puedes infectar dos veces con Ómicron

¿Es posible contagiarse dos veces con Ómicron? Los CDC aún no saben si quienes han adquirido la cepa son más o menos susceptibles de volver a adquirirla

Ómicron dos veces, CDC, Estar Mejor

Si has tenido Delta, eres susceptible a una infección con Ómicron y que Ómicron en el laboratorio puede protegerte contra la infección por Delta. Pero aún no tenemos datos que hayan demostrado, al menos clínicamente, que Ómicron lo protege contra Ómicron, dijo la directora de los CDC. Crédito: Pexels

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos reconocieron que no está claro si es posible que una persona se pueda infectar dos veces con la variante Ómicron del COVID.

La variante, que surgió la última semana de noviembre de 2021 al sur de África, se ha caracterizado por ser sumamente contagiosa y tiene la capacidad de infectar a aquellos que ya se han infectado con el virus.

Pero, ¿es posible contagiarse dos veces con Ómicron? Los CDC aún no saben si quienes han adquirido la cepa son más o menos susceptibles de volver a adquirirla.


"Tenemos indicios de que si has tenido Delta, eres susceptible a una infección con Ómicron y que Ómicron en el laboratorio puede protegerte contra la infección por Delta. Pero aún no tenemos datos que hayan demostrado, al menos clínicamente, que Ómicron lo protege contra Ómicron”

Rochelle Walensky

Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se sinceró en una reciente entrevista con J. Stephen Morrison, vicepresidente sénior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y aseguró que la variante Ómicron contagiará a “casi todos”.

Aunque no resultó ser tan peligrosa como la Delta, esta cepa sí demostró tener un poderoso nivel de contagio, por lo que su propagación en Estados Unidos y otros países ha sido vertiginoso. Esto incluyendo a quienes tienen su vacunación completa y dosis de refuerzo.

“Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos”, aseguró Fauci en su conversación.

Sin embargo, el epidemiólogo también dejó claro que las infecciones no causarían hospitalizaciones y muertes en quienes estén totalmente inmunizados. “Aquellos que han sido vacunados… y tienen un refuerzo estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte”, explicó.

Asimismo, reiteró que el mal escenario lo vivirán quienes no han decidido cumplir con sus vacunación, pues su sistema inmunológico no está protegido. “Van a recibir la peor parte del aspecto grave de esto”, señaló Fauci.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 1 de cada 5 estadunidenses (unas 65 millones de personas) no está vacunada contra el COVID-19. En tanto, más del 62% ha completado su esquema inicial y solo un 23% ya recibió la dosis de refuerzo.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain