Estar sentado en exceso provoca depresión y ansiedad, dice estudio

En un principio, las personas mostraron una mejor salud mental en general después de la implementación inicial de las medidas de salud pública de COVID-19

depresión, Estar Mejor

Los investigadores aseguraron que se trata de un tema de salud pública por lo que consideran se deben trazar estrategias que tenga como objetivo limitar el tiempo total sentado. Crédito: Pexels

Un estudio del Departamento de Kinesiología de la Universidad Estatal de Iowa determinó que estar sentado en exceso provoca depresión y ansiedad, además de otros trastornos de la salud mental.

La investigación se desarrolló entre los meses de abril y mayo del 2020 aprovechando los estrictos protocolos de salud que se establecieron en un principio en la lucha contra el COVID-19 y que muchas personas trasladaron sus actividades diarias a los confines de su hogar.

En un principio, las personas mostraron una mejor salud mental en general después de la implementación inicial de las medidas de salud pública de COVID-19. No obstante, el tiempo excesivo de estar sentado durante este período se asoció con un incremento considerable de los síntomas depresivos.

Los investigadores aseguraron que se trata de un tema de salud pública por lo que consideran se deben trazar estrategias que tenga como objetivo limitar el tiempo total sentado para prevenir los efectos a largo plazo en la salud mental.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La publicación de “El alto tiempo de estar sentado es un factor de riesgo conductual para una mejora atenuada en la depresión durante las 8 semanas de la pandemia de COVID-19 en abril-mayo de 2020” se realizó en la revista Frontiers in Psychiatry y evaluó a más de 3,000 participantes en todo Estados Unidos.

Se pidió a los participantes que completaran una encuesta que incluye detalles como el tiempo que dedican a actividades físicas, a mirar la pantalla e incluso sentarse. También se solicitó que diferenciaran sus comportamientos actuales de los comportamientos prepandémicos.

Además, los sujetos fueron evaluados sobre su bienestar mental, midiendo la tendencia a la depresión, ansiedad, soledad o estrés, y cómo se están produciendo estas transiciones hasta el momento.

La depresión es una de las secuelas más importantes que la pandemia del COVID-19 ha dejado en la salud, debido a que se sometió a todo el mundo a estrictas medidas de aislamiento, a muertes de familiares por la enfermedad y afectaciones económicas por la paralización de algunos sectores.

Así lo afirma la psicóloga y terapeuta Gilza Fort, quien en entrevista a Estar Mejor aclaró que la diferencia entre estar triste y estar deprimido, en estos momentos que se enfrenta una pandemia.

Incluso los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que reconocen que las acciones de salud pública, como el distanciamiento social, necesarias para reducir la propagación del virus, pueden hacernos sentir aislados y solos y pueden aumentar el estrés y la ansiedad.

De hecho, afecciones de salud mental se agregaron este mes de octubre a la lista de enfermedades que hacen que una persona sea más propensa a enfermarse gravemente con COVID-19, por lo que entran al grupo de prioridad para la dosis de refuerzo.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain