COVID: las 4 normas de vacunación que debes cumplir para poder ingresar a Estados Unidos

Las normas de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a Estados Unidos están implementadas por la administración del presidente Biden y entrarán en vigencia a partir del 8 de noviembre

COVID

Cada una de las normas de vacunación contra el COVID-19 deberán cumplirse antes de abordar el avión con destino a Estados Unidos. Crédito: Freepik

La administración del presidente Joe Biden ofreció este lunes 25 de octubre la actualización de las normas de vacunación para que los ciudadanos extranjeros puedan ingresar a Estados Unidos con la debida seguridad sanitaria y así evitar riesgos de transmisión del COVID-19. Estas órdenes y regulaciones entrarán en vigencia a partir del 8 de noviembre, incluyendo cuáles son los antídotos permitidos para entrar al país.

Desde su sitio web, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enlistaron los requisitos obligatorios, todos basados en el estado de vacunación, pruebas de COVID-19, tipo de vacunas y el cumplimiento de medidas generales como el uso de mascarilla.

Las 4 normas sanitarias implementadas por el Gobierno para ingresar a Estados Unidos


Prueba de vacunación completa

1

La normativa y recomendación fundamental para ingresar a Estados Unidos es que cada inmigrante esté completamente vacunado, además de proporcionar la prueba que refleja el estado de su vacunación.

Los CDC aclararon: “Habrá excepciones muy limitadas a este requisito de vacunación para ciertos ciudadanos no estadounidenses que no son inmigrantes, incluidos los niños menores de 18 años”.

También es necesario que el ciudadano extranjero haya sido vacunado únicamente con antídotos que están aprobados o autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Examen de COVID-19 con resultado negativo

2

Indistintamente de la ciudadanía y el estado de vacunación del pasajero que desea entrar a Estados Unidos, las autoridades continuarán exigiendo una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de abordar el avión.

También es indispensable que dicho examen no tenga más de tres días, ya que no se considerará como vigente.

En caso de que el inmigrante no esté completamente vacunado, la normativa se endurece y exige que el resultado negativo de COVID-19 no tenga más de un día antes de abordar el vuelo.


Información de contacto básica

3

Las nuevas políticas implementadas por la administración de Biden señalan que todos los pasajeros aéreos que quieran ingresar a Estados Unidos deberán proporcionar su “información de contacto básica” a la aerolínea con la que van a viajar.

Según reseñan los CDC, el objetivo de esta medida es “que las aerolíneas se coordinen mejor con las agencias de salud pública para compartir información cuando sea necesario y para mantener al público seguro e informado”.

Asimismo, esta información básica “fortalecerá su capacidad para identificar y contactar rápidamente a las personas en Estados Unidos que puedan haber estado expuestas a una enfermedad transmisible como COVID-19”.


Uso de mascarilla

4

Utilizar un tapabocas en Estados Unidos es una recomendación activa que mantienen los CDC, incluyendo para las personas completamente vacunadas, dado el alza de contagios originados por la variante Delta del Coronavirus.

Esta es una acotación que todos los inmigrantes deben tomar en cuenta al momento de ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, desde las órdenes y regulaciones legalmente vinculantes, los CDC señalan: “Las personas deben usar máscaras faciales en áreas interiores del transporte público que viajen hacia, dentro o fuera del país, y en interiores en los centros de transporte, incluidos los aeropuertos”.

También te puede interesar: COVID: si vas a viajar, qué países debes evitar por riesgo “muy alto” de contagio, según los CDC

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain