COVID: solo muy ancianos o enfermos mueren aun vacunados

Un estudio del Instituto Superior de Salud de Italia demostró que la edad promedio de las personas que murieron a pesar de estar vacunadas fue de 85 años de edad y en promedio tenían cinco enfermedades preexistentes

muy ancianos o enfermos, covid, vacunados, Estar Mejor

Los pacientes que tenían problemas cardíacos, demencia y cáncer eran más altos en la muestra de muertes entre los vacunados. Crédito: Pexels

Un estudio en Italia demostró que  solo las personas muy ancianas o enfermas mueren estando vacunadas por complicaciones relacionadas al coronavirus.

 El estudio del Instituto Superior de Salud de Italia (ISS) señala que la   edad promedio de las personas que murieron a pesar de estar vacunadas fue de 85 años de edad y en promedio tenían cinco enfermedades preexistentes.

Además, indica que la edad promedio de muerte entre los no vacunados fue de 78 años, con cuatro condiciones preexistentes, reseñó Yahoo.

Los pacientes que tenían problemas cardíacos, demencia y cáncer eran más altos en la muestra de muertes entre los vacunados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación se realizó desde el 1 de febrero hasta el 5 de octubre de este año. Contempló los registros médicos de 671 muertes por COVID no vacunadas y 171 completamente vacunadas.

En este lapso de tiempo se registraron en Italia 38,096 muertes por complicaciones relacionadas al COVID-19. De ellos, 33.620 no estaban vacunados, 2.130 habían recibido solo una dosis única o se infectaron poco después de la inoculación antes de que se formaran los anticuerpos, y 1.440 estaban completamente vacunados. 

Para los primeros días de octubre, Italia vacunó con la pauta completa de inmunización al 80 % de su población mayor de 12 años, un umbral que el gobierno había indicado que ofrece un grado significativo de seguridad contra el virus. 

No obstante, a partir del 15 de octubre el gobierno hizo que los pasaportes sanitarios COVID-19 fueran obligatorios para todos los trabajadores.

También le puede interesar: 

COVID: hallan el anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes

COVID: un estudio indica que no alcanza una distancia de 6 pies para no contagiarse si no llevas mascarilla

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain