COVID: un estudio indica que no alcanza una distancia de 6 pies para no contagiarse si no llevas mascarilla

De acuerdo con investigadores, cuando las personas no usan mascarillas, más del 70% de las partículas en el aire traspasan el umbral de seis pies en menos de 30 segundos

6 pies, mascarilla, Estar Mejor

Un estudio indica que no alcanza una distancia de 6 pies para no contagiarse de COVID-19 en espacios cerrados si no llevas mascarilla. Crédito: Pexels

Un estudio indica que no alcanza una distancia de 6 pies para no contagiarse de COVID-19 en espacios cerrados si no llevas mascarilla.

De acuerdo con investigadores de Quebec, Illinois y Texas, cuando las personas no usan mascarillas, más del 70% de las partículas en el aire traspasan el umbral de seis pies en menos de 30 segundos

No obstante, cuando se utilizan máscaras, menos del 1% de las partículas cruzan la marca de los dos metros, publicó la revista ‘Building and Environment’, reseñado por BW Health Care World.

El uso de una mascarilla puede reducir el rango de contaminación de las partículas en el aire en aproximadamente un 67% en espacios cerrados. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


 "Los mandatos de mascarilla y una buena ventilación son de vital importancia para frenar la propagación de cepas más contagiosas de COVID-19, especialmente durante la temporada de gripe y los meses de invierno. a medida que más gente socializa en interiores"

Saad Akhtar

Exestudiante de doctorado en la Universidad McGill bajo la supervisión del profesor Agus Sasmito

El estudio observó que la tos es una fuente importante de transmisión viral por el aire de personas enfermas y la ventilación, la postura y el uso de mascarillas tienen un gran impacto en la propagación de biocontaminantes, los investigadores descubrieron que la edad y el sexo solo tenían un impacto menor.

Akhtar dijo que la investigación contribuye a su comprensión de cómo las partículas infecciosas se mueven desde una fuente a su entorno.

Expuso que puede ser útil a los legisladores y Gobiernos para tomar decisiones informadas sobre el uso de máscaras y la distancia en entornos interiores.

**

También te puede interesar:

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain