Mi pareja quiere que deje a mi hijo con su madre y yo no porque desconfío: cómo resolverlo

Si los métodos de tu suegra o el ambiente donde vive no son los más apropiados para tu hijo, es comprensible que haya desconfianza

desconfío de mi suegra

Como madre de tu hijo, tú tienes derecho a tomar las decisiones convenientes para su bienestar. Crédito: Freepik

“Natalia” nunca ha tenido una gran relación con su suegra, pero al menos mantienen la cordialidad. Sin embargo, ahora que tiene un hijo la situación se ha complicado, pues desconfía de los métodos que aplica la madre de su pareja para cuidarlo. Según ella, la mujer tiende a ser brusca y algo mal hablada, pero lo que empeora el escenario es que no obedece sus indicaciones al alimentarlo y cuidarlo.

En un par de ocasiones lo conversó con su esposo, “Marlon”, quien entiende sus motivos pero considera que la abuela siempre tendrá derecho de ver y compartir con el niño. Los argumentos no la convencen. Al problema se le suma el suegro de “Natalia”, un fumador empedernido que ya ha sido descubierto consumiendo un cigarrillo en las cercanías del pequeño.

“Natalia” está decidida y no quiere que su hijo se quede con su suegra, a menos que ella pueda supervisar el momento. Por su parte, “Marlon” no está de acuerdo, pues siente que a su mamá la están menospreciando. Ahora las discusiones se han vuelto recurrentes y ella está buscando algunos consejos para resolverlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué puedes hacer si no quieres dejar a tu hijo con la madre de tu pareja?


Haz que tu pareja entre en razón: no es un capricho, es la educación y bienestar del niño

1

No se trata de que la balanza se incline más hacia un lado, sino lo que dicen las evidencias. Si ha quedado demostrado que tu suegra no cuida a su nieto bajo los métodos adecuados, incluyendo un ambiente de salud y lenguaje inapropiado, esto debería ser suficiente para qu tu pareja entienda que en casa de su madre no hay uno, sino varios problemas.

Quizás tendrás que conversarlo (y discutirlo) en más de una ocasión, sobre todo si tu esposo es algo testarudo. Sin embargo, hazle entender que no se trata de alimentar un capricho, sino que estás velando por la educación y el bienestar del niño.


Tú eres la madre… ¡Punto!

2

Por más que haya abuelos o muchos tíos y quieran compartir con tu hijo, la madre eres tú. No por ser familia significa que todos están capacitados o representan el mejor ejemplo, tú decides lo mejor para tu pequeño o pequeña, así que no te sientas mal por ello ni creas que eres déspota.


Mejor que tu suegra venga a casa

3

Aunque pueda sonar como una medida drástica, la realidad es que es una solución momentánea que puede dar buenos resultados. Además, también podrías visitar a tu suegra con tu esposo y tener la posibilidad de supervisar el escenario.

Si notas que tu suegra quiere educar a tus hijos todo el tiempo e incluso criticarte, aquí te dejamos algunos consejos para resolver esta situación en específico.


Sé estratégica en la relación con tu suegra

4

¡Esto es clave! Si quieres soluciones efectivas, comienza por este paso, que no significa dar besos o abrazos, sino paciencia y cordialidad. No lo veas como un esfuerzo, sino como una estrategia para reducir tus preocupaciones, las discusiones con tu esposo y por supuesto evitar que tu hijo absorba alguna tensión en el ambiente.


En esta nota

conflictos familiares problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain