Cómo saber si mi pareja solo me quiere por el dinero: 8 señales de alerta

Por más que tu interesada pareja tenga estrategias seductoras o manipuladoras para sacarte dinero, en algún momento va a equivocarse y arrojará señales que debes detectar

Señales para detectar que estás con una pareja interesada en tu dinero

Una pareja interesada por tu dinero, no solo busca métodos para que le complazcas en lo económico, sino que literalmente se siente dueña de tus finanzas. Crédito: Shutterstock

En las relaciones amorosas, el dinero puede llegar a involucrarse de distintas formas. Tal vez tengas un novio tacaño, del cual deseas que cambie su actitud, o probablemente tengan maneras diferentes de llevar sus finanzas, lo cual es válido. Pero una situación que jamás debes aceptar es que tu pareja solo esté contigo por el “cochino” dinero.

El problema es que no siempre vas a poder darte cuenta, quizás porque las emociones te engañan o tu pareja está utilizando técnicas muy bien preparadas para sacarte todo el dinero que pueda.

Deja a un lado los sentimientos, al menos por un momento, y presta atención a las señales que un interesado o una interesada puede arrojar. Por más que tenga estrategias seductoras o manipuladoras, en algún punto va a equivocarse y vas a detectar las señales. Te mostramos algunas de las más evidentes:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

8 señales para saber si tu pareja solo te quiere por el dinero


Nunca se ofrece a pagar

1

Es la señal más típica y frecuente de alguien que solo está contigo por el dinero: nunca tiene la intención de ayudarte con el pago y mucho menos ofrecerse a pagar. Presta atención al momento y date cuenta, porque no es difícil detectarlo.


Siempre necesita dinero para un contratiempo

2

Cuando necesita dinero, nunca te lo solicita a modo de préstamo y tampoco lo insinúa como un regalo que merezca, sino que pone la excusa de un contratiempo o algo urgente para que no puedas negarte.

Y cómo no mencionó la palabra préstamo, simplemente es un dinero que le aportaste para solventar sus “problemas”.

Sin embargo, acá te dejamos algunos consejos que puedes accionar si tu pareja te quita dinero y luego no lo devuelve.


Se interesa de más por tu situación financiera

3

Una pareja interesada por tu dinero es capaz de revisar tus cuentas bancarias, tener las claves de tus aplicaciones y de manejar tu dinero en efectivo. Por supuesto, dirá que es para cuidar tus finanzas de terceras personas, pero tan solo está saboreando todo lo que quiere gastar.


No trabaja o "no consigue" trabajo

4

O tal vez tiene un trabajo mediocre donde gana muy poco. Y es que parece increíble, pero mientras menos trabaja o menos gana una persona, más interesada se vuelve por el dinero.


Salía anteriormente con personas adineradas

5

¡Esto es clave! Probablemente, si miras el historial de citas de tu pareja, de lo que quizás te habrá contado, te darás cuenta de que solo ha salido con personas adineradas. Tampoco gente poderosa o de enormes riquezas, pero sí con alguien que resolvía sus caprichos.

Fíjate en los restaurantes que ya haya conocido, qué viajes ha hecho o cuál es la pinta de sus ex parejas. Si pones cuidado a los detalles, podrás dar con muchas señales de alerta.


Utiliza frases para desprestigiar el dinero

6

Es una jugada maestra, porque intentará desvalorizar el hecho de tener dinero, cuando es lo que más le interesa de ti. Prepárate para escuchar frases como: “¡Bah! El dinero va y viene”, “el dinero no compra la felicidad”, “no te obsesiones con el dinero” o “todos seríamos más felices si no existiera el dinero”.

Claro, como no es su dinero el que gasta, sino el tuyo, cualquier frase que utilice es un rotundo descaro.


Nunca quiere pasar una noche tranquila en casa

7

Otro detalle que debes apreciar. Cuando estás con una pareja interesada por el dinero, fíjate que nunca desea pasar una noche en casa, viendo películas, preparando una cena romántica o compartiendo con la familia.

Su único deseo, siempre, es salir a restaurantes, centros nocturnos, eventos y miles de tiempos, porque quedarse en casa y pedir una pizza sería demasiado aburrido. Amigo, amiga… ¡Date cuenta!


Cuando no tienes dinero, no aparece

8

Y la más descarada de las señales. Cuando atraviesas por una dificultad financiera, tienes deudas o simplemente pasas por una mala racha económica, tu pareja es capaz de desaparecerse por arte de magia.

Probablemente, te diga que está muy ocupada u ocupado, que debe atender a un familiar, que está convaleciente, o mejor todavía… que ve prudente que tengan su espacio.

Estar con una pareja interesada no es motivo de un “tenemos que hablar” para solucionar las cosas, no. Alguien que solo está contigo por tu dinero no merece absolutamente nada de ti, por lo que la decisión más sensata es que termines esa relación de inmediato.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain